Lorenzo gana con autoridad y Folger y Kent repiten

Lorenzo gana con autoridad y Folger y Kent repiten
GRA219. JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 03/05/2015.- El piloto español Jorge Lorenzo clava una bandera en la pista tras proclamarse vencedor del Gran Premio de España de MotoGP que se ha disputado hoy en el circuito de Jerez de la Front

Jorge Lorenzo logró su primera victoria del año, y lo hizo con autoridad, en el GP de España disputado en el circuito de Jerez, en el que Jonas Folger sumó su segunda triunfo de la temporada en Moto2 y Danny Kent el tercero seguido en Moto3.
Ni Lorenzo, que rodó 27 segundos más rápido que la carrera de 2014, ni Marc Márquez, que aguantó el dolor de su mano izquierda, fallaron en el momento de la salida.
El vigente campeón se pegó a la estela del mallorquín y ambos se distanciaron hasta casi dos segundos en la tercera vuelta respecto a Valentino Rossi. Poco a poco y con un ritmo muy constante, Lorenzo fue abriendo hueco sobre un Márquez que dio por buena la segunda posición, sabedor de sus limitaciones físicas, pero con la amenaza cierta de que por detrás se iba acercando nuevamente, como en Argentina, décima a décima, Rossi, aunque al final aguantó.
Folger se impuso también con autoridad tras doblegar a ‘Tito’ Rabat (Estrella Galicia 0’0), quien dio la impresión de conformarse con la segunda posición para evitar errores que pudiesen impedirle sumar una buena cantidad de puntos que le acercase a las posiciones de cabeza del campeonato, desde la undécima plaza que ocupó a su llegada a Jerez, pero acabó siendo neutralizado por Alex Rins y Zarco.
Con la primera plaza de Folger, el trío perseguidor se jugó la segunda y quien más arriesgó y perdió fue Rins, que intentó superar a Rabat por dentro en la última curva del trazado, pero acabó tocándose con él y rodando por los suelos.
Kent, el primer británico que gana tres carreras consecutivas en cualquier categoría, desde que lo consiguiese en 1977 Barry Sheene en 500 cc, acabó imponiéndose casi al sprint a sus rivales: Miguel Oliveira, Brad Binder y Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0’0) entrando en el mismo segundo. 

Lorenzo gana con autoridad y Folger y Kent repiten

Te puede interesar