Sin grandes sorpresas

Marc Baro (d), del Cádiz, y Fran Fandiño, del Ribadumia, durante el partido de ayer en el campo gallego | efe
|

No hubo sorpresas en esta primera tanda copera, aunque algunos equipos tuvieron que sudar para seguir en la competición.
El Getafe pasó de ronda ante el Anaitasuna de Tercera División pero precisó de mucho sufrimiento y estuvo a remolque hasta que los goles de Enes Ünal y Ángel, de penalti en el descuento, dejaron las cosas en su sitio.

El recuerdo de lo ocurrido la pasada temporada ante El Palmar, con mucha angustia para los madrileños, rondó el estadio de Txerloia en esta primera eliminatoria con los equipos de Primera y el Getafe se afanó para que se notara la diferencia de tres categorías entre uno y otro equipo, aunque le costó.

El Real Betis logró su pase a la segunda ronda después de vencer por 0-2 al UCAM Murcia Club de Fútbol gracias a los goles de Martín Montoya y Guido Carrillo, uno en cada periodo, ante un buen rival de Segunda División B que ha opuesto seria resistencia y ha tenido hasta tres muy buena ocasiones para haberse adelantado en el marcador. Sin embargo, la mayor pegada del conjunto de Primera ha marcado la diferencia

Dando la cara
El Granada también avanzó tras vencer 0-2 al San Juan, de Tercera División, en un partido en el que el equipo navarro no paró de buscar la portería del conjunto andaluz, sin éxito.

El trabajo de varias semanas del San Juan pronto se vio deslumbrado por el gol de Kenedy a los 50 segundos de partido. El brasileño no falló en un mano a mano ante Tasio y firmó el 0-1.

Los de Pamplona, pese al golpe, no perdieron la ilusión de darle la vuelta al encuentro. Fueron dominadores de la posesión en los primeros 30 minutos hasta que un Granada que basó su juego en los contragolpes volvió a castigar a los de Bebeto.

Los gallegos
El Cádiz no acusó las numerosas rotaciones de su entrenador y este jueves superó sin mayores dificultades su eliminatoria de la Copa del Rey ante Ribadumia (0-2), al que golpeó en el primero tiempo con una acción de estrategia y sentenció en el segundo con un tempranero tanto del serbio Filip Malbasic.

La ilusión del conjunto gallego, que milita en el grupo I de la Tercera División, igualó las fuerzas en el arranque, con el Cádiz bien replegado en su campo pero sin pasar apuros en defensa.

El Ribadumia amenazó con disparos lejanos, pero fue el equipo gaditano el que se adelantó sobrepasada la media hora, con un cabezazo de Garrido tras un acción de estrategia, en la que primero tocó el balón el “Choco” Lozano. Ese gol dañó a los locales, sabedores de la dificultad de remontar al equipo de Álvaro Cervera, que disfrutaron de un penalti nada más arrancar el segundo tiempo pero Roberto Pazos detuvo el lanzamiento de Malbasic.

El delantero serbio volvió a tener una ocasión dos minutos después (min.49) pero su disparo cruzado se marchó desviado. Pudo igualar el choque el Ribadumia pero el disparo de Cheri desde la frontal se fue alto; y acto seguido el Cádiz sentenció, con un tanto de Malbasic. En la recta final los gallegos pudieron meterse en la eliminatoria pero Charles tardó en armar su pierna para rematar (min.69).

Al pase del Depor se le unió el del Pontevedra, que se impuso por dos goles a uno al Cartagena en el estadio de Pasarón. El que se quedó fuera fue el Compostela, que cayó en Ibiza por 2-1. Los santiagueses se centrarán ahora en la liga, mientras que los ibicencos esperan un rival de Primera en la segunda ronda. El celta tampoco tuvo problema alguno para deshacerse de la UD Llanera a la que goleó con una ‘manita’ en su estadio. La segunda ronda se jugará a primeros de 2021, previo sorteo de la misma.

Sin grandes sorpresas