Carrie Fisher, la famosa princesa Leia de “Star Wars”, fallece tras sufrir un ataque al corazón

Carrie Fisher, la famosa princesa Leia de “Star Wars”, fallece tras sufrir un ataque al corazón
Carrie Fisher en la presentación de “El Despertar de la Fuerza” en Londres REUTERS/Paul Hackett

Carrie Fisher, la actriz más conocida como la princesa de Star Wars Leia Organa, murió ayer, tras sufrir hace unos días un ataque al corazón. Tenía 60 años.
El portavoz de la familia Simon Halls publicó una declaración en nombre de la hija de Fisher, Billie Lourd: “Con un gran pesar Billie Lourd confirma que su querida madre, Carrie Fisher, falleció a las 08.55 de la mañana [hora local de Los Angeles]”. “Fisher era muy querida en el mundo y será echada en falta. Toda nuestra familia agradece las muestras de cariño y las plegarias”, añadió la hija de la famosa actriz.
Fisher viajaba desde Londres a Los Ángeles el viernes, cuando ella sufrió un paro cardíaco. Los médicos la sacaron del avión y la llevaron a un hospital cercano, donde fue tratada por un ataque al corazón.

mensajes de condolencia
El actor que interpretó a Darth Vader en la saga de “Star Wars”(“La Guerra de las Galaxias”), David Prowse, afirmó ayer estar “extremadamente triste” tras recibir la noticia de la muerte de Carrie Fisher. Así lo expresó en un mensaje en su perfil de Twitter, en el que destacó lo “maravilloso” que fue compartir guión con la actriz, y mandó condolencias a familiares, amigos y fans de esta: “Estoy extremadamente triste por la muerte de Carrie. Fue maravilloso trabajar con ella. Condolencias para sus amigos, familia y fans alrededor del mundo”, escribió el intérprete del villano de la trilogía.
Las condolencias de David Prowse se suman a las de otros compañeros de reparto como los actores que interpretaron a Luke Skywalker y C3PO en la mítica saga, Mark Hamill y Anthony Daniels respectivamente, que también mostraron ayer su tristeza en las redes sociales por la muerte de Fisher.
Hamill, que encarnó a Luke Skywalker, afirmó sentirse “devastado” y “sin palabras” por la noticia, tal y como ha expresado en su perfil de la red social en un ‘tweet’ acompañado por una fotografía de él mismo junto a la actriz durante el rodaje de una de las películas de la saga. “Sin palabras. #Devastado”, fue su escueto mensaje.
Asimismo, el actor que puso la voz del simpático droide C3PO expresó su enorme tristeza por la pérdida de la actriz. “Pensaba que había encontrado lo que quería debajo del árbol. Pero no. A pesar de tantos pensamientos y oraciones de tanta gente. Estoy muy, muy triste”, confesó el actor Anthony Daniels.
Carrie Fisher interpretó a la princesa Leia en “Star Wars”, un personaje reconocido en el mundo por ser de los primeros en encarnar a una princesa que rompe con todos los estereotipos gracias a su valentía y decisión.

Carrie Fisher, la famosa princesa Leia de “Star Wars”, fallece tras sufrir un ataque al corazón

Te puede interesar