El navegante francés Seguin compite sin su mano izquierda

El navegante francés Seguin compite sin su mano izquierda
Imagen del aventurero galo de 41 años, natural de la localidad alpina de Briançon | efe

El navegante francés Damien Seguin, actualmente cuarto en la Vendée Globe -Vuelta en Mundo Solitario-, que nació sin su mano izquierda aseguró que “nunca” se ha sentido “discapacitado”.

Su objetivo en la Vendée Globe es “escribir una gran historia, en todos los sentidos de la palabra”. “Deportivamente aspiro a darme la máxima oportunidad para llegar a la meta y hacer una clasificación digna”, señaló.

“Simbólicamente, espero luchar por ser el primer IMOCA sin ‘foils’ clasificado y convertirme en el primer patrón con discapacidad en completar la carrera. No sé si soy un ejemplo. Yo solo quiero que los padres de niños discapacitados puedan simplemente decirse a sí mismos: ‘Sabemos que es posible lograrlo’ y ayudarles a emanciparse por dedicarse a su pasión”, declaró.

Doble campeón paralimpico y pentacampeón mundial de la clase 2,4mR recordó que desde pequeño intentó adaptarse. “Desde muy temprano supe atarme los cordones con una mano, vestirme, luego andar en bicicleta, conducir y ahora encontrar pequeñas adaptaciones para todo y en mi barco hay muchas”.

Nació hace 41 años en Briançon, al pie de los Alpes franceses, pero a los diez años se trasladó con sus padres a Guadalupe y fue en el mar Caribe donde descubrió los deportes acuáticos y en particular la vela, que practicó a lo largo de su escolarización.

 

El ‘LinkedOut’ es el líder

El ‘LinkedOut’ del francés Thomas Ruyant, segundo en la tabla y a unas 60 millas (110 km) al Norte del líder ‘Apivia’ de Charlie Dalin, le ha lanzado un fuerte ataque cuando se ha cubierto la vigésimo novena jornada de navegación de la Vendée Globe -Vuelta al Mundo en Solitario-.

El intento de ataque por el Sur del ‘Bureau Vallée II’ de Louis Burton ha sido un fracaso. A unas 300 millas (550 km) más al Sur ha quedado frenado por un flujo de viento del Noroeste de 30 nudos (55 km/h). Esto le ha llevado a cubrir solo 309 millas (572 km) en 24 horas.

El navegante francés Seguin compite sin su mano izquierda

Te puede interesar