La Diputación destina 500.000 euros a la creación de 34 empleos en el área

La Diputación destina 500.000 euros a la creación de 34 empleos en el área
El presidente de la Diputación asegura que la iniciativa ha tenido una buena acogida por los ayuntamientos

La Diputación destina casi medio millón de euros a la creación de 34 empleos en empresas radicadas en el ámbito de las comarcas coruñesa y brigantina.


El Gobierno provincial publicó ayer en el BOP la relación de las 224 empresas beneficiarias de las ayudas a la contratación de la línea PEL-Pymes del Plan de Empleo Local (PEL).


A través de esta nueva línea, dotada con un presupuesto de cerca de tres millones de euros para el presente ejercicio, la Diputación subvenciona la creación de 224 empleos en otras tantas empresas, financiando el 75% de los costes salariales totales, incluidas las cuotas a la Seguridad Social, de la persona trabajadora durante un período de un año.


Según fuentes del Ejecutivo coruñés, se trata de la primera vez que la Diputación subvenciona directamente la creación de empleo en el sector privado, a través de una línea de ayudas destinada a autónomos y pequeñas y medianas empresas, que tienen su domicilio fiscal en cualquiera de los más de ochenta municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes.


“Con la línea PEL-Pymes pretendemos alcanzar un triple objetivo: ayudar a la inserción laboral de desempleados, apoyar a las pymes en el desarrollo de su negocio y ayudar a fijar población en los municipios rurales”, dijo el presidente, Valentín González Formoso, al tiempo que expresó la buena acogida de la iniciativa.
 

postar por la estabilidad
Las mismas fuentes añaden que a esta primera convocatoria de ayudas concurrieron un total de 624 empresas de la provincia, entre las que una comisión técnica de valoración seleccionó a las 224 que finalmente recibirán las subvenciones.
Entre los criterios usados para la selección primaron cuestiones como la estabilidad del nuevo puesto de trabajo, puntuando más aquellas empresas que optan por contrataciones indefinidas, a las empresas con cuadros de personal más reducidos, o a las empresas que tienen su sede en los municipios más pequeños.


También se valoraron cuestiones como la calidad de la memoria técnica presentada. Un dato relevante que muestra la apuesta de esta línea de ayudas para el empleo estable es el porcentaje de contrataciones que se realizarán de modo indefinido, porque 45 trabajadores (el 20%) suscribirán contratos de este tipo.

La Diputación destina 500.000 euros a la creación de 34 empleos en el área

Te puede interesar