"Stop Desahucios" recurre en el juzgado el desahucio de Elisabeth Sanlés

|

El colectivo "Stop Desahucios" ha entregado en el juzgado de primera instancia número 9 de A Coruña un recurso de reposición contra el desahucio de Elisabeth Sanlés, una mujer enferma con tres hijos a su cargo.

El recurso solicita la paralización del desahucio y se ampara en la ley del menor, que en su artículo 2, recuerda el colectivo, dispone que primará "el interés superior de los menores sobre cualquier otro interés legítimo que pudiera concurrir".

El pasado 4 de octubre "Stop Desahucios" logró la suspensión temporal del desalojo de esta mujer gracias a la movilización ciudadana.

Elisabeth Sanlés, madre de tres hijos de 11, 4 y 3 años, iba a ser desahuciada ese día por el impago desde el pasado mes de noviembre del alquiler de su vivienda en el barrio de O Castrillón de A Coruña.

La mujer, sin empleo desde hace varios años y enferma de fibromialgia, cuenta con el único ingreso de 216 euros del subsidio de desempleo con los que debe hacer frente al pago de un alquiler de 400 euros.

Esta situación de vulnerabilidad y exclusión social fue reconocida por el titular del juzgado de Primera Instancia número 9 de A Coruña que recibió a la afectada para informarle personalmente de que no existía base legal para suspender el lanzamiento.

Elisabeth ha rechazado la propuesta municipal de una estancia temporal en el centro Padre Rubinos -donde se vería privada de sus hijos- así como el alquiler social del Instituto Galego de Vivenda y Solo (IGVS) por no adaptarse a sus necesidades dada su enfermedad crónica.

"Stop Desahucios" recurre en el juzgado el desahucio de Elisabeth Sanlés