La diseñadora Lucía Ruiz presenta su nuevo libro con el que “ensalzar el textil de tejer”

_ALB4664_20374947
|

Ensalzar “el textil de tejer” en España, porque es un sector con “muchísimo seguimiento”, que está liderado por mujeres, “pero cuyas empresas son todas muy pequeñas”; esta es la principal pretensión que la diseñadora Lucía Ruiz de Aguirre tiene con su nuevo libro “Punto y aparte 2”.
Se trata de su segunda obra de estas características, y  la presentó ayer en la Fundación Luis Seoane, acompañada por la directora de la propia entidad, Silvia Longueira.

“Desde mi posición dentro del sector tengo la posibilidad de conseguir que todo ese potencial humano que hay metido en la cocina se de a conocer gracias al libro y de esa manera, también tenga la posibilidad de tener un incremento en su volumen de negocio”, comenta Ruiz.

Esta segunda parte “es una evolución de la primera”. En sus libros ofrece una serie de patrones de sus diseños, e incluso alguna que otra receta, todo ello acompañado por imágenes de A Coruña. Si en el primero, estas fotografías se centraban “en presentar y dar a conocer la ciudad” al público de la autora, que principalmente es de fuera de A Coruña; en el segundo se centra más en la zona del Orzán, “dando una visión un poco distinta de lo que es el barrio”.

“Punto y aparte” fue un “revulsivo a nivel profesional” para Ruiz. “He salido de España, estoy trabajando en el extranjero y todo ha sido gracias a ese libro, así que fue fenomenal”, comenta Ruiz. 
“Las señoras se sientan a tejer y tejen un patrón, pero si ese patrón tiene una historia detrás, se meten en esa historia, con lo cual estás dando todavía más valor a lo que están tejiendo y lo aprecian muchísimo más, entonces es una forma de hacer de un mundo bonito, algo todavía más bonito”, explica la autora sobre la razón que le llevó a querer publicar un libro. 

A pesar de que todavía se encuentra inmersa en la presentación de este “Punto y aparte 2”, no descarta que haya una tercera parte, “pero tengo una agenda muy ocupada, pero bueno, proyectos siempre hay”, sentencia.

La diseñadora Lucía Ruiz presenta su nuevo libro con el que “ensalzar el textil de tejer”