ConsumoCoeticor estrena página web propia para agilizar la tramitación de reclamaciones

  redacción>a Coruña

  CosumoCoeticor ha estrenado espacio web propio en el que se pueden consultar todos los servicios y la información que ofrecía hasta ahora la entidad a través del portal de Coeticor –el colegio oficial al que está adscrita esta asociación de consumidores–. La dirección es www.accoeticor. org y entre las prestaciones que ofrece está la posibilidad de descargar de forma sencilla el impreso para presentar una reclamación.
El usuario encontrará también recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar y explicaciones sobre el sistema arbitral de consumo, además de noticias, referencias al comercio justo y enlaces a instituciones y organizaciones relacionadas con el sector.
Según explica la agrupación, la web es “un paso más en la consolidación de la asociación” desde su apertura oficial en septiembre de 2004, no si n antes pasar por un intenso proceso de preparación. La organización considera que desde entonces ha logrado consolidarse como una de las “instituciones de referencia para canalizar las demandas de los consumidores y usuarios del área coruñesa”.
De hecho, esta entidad asegura que en estos seis años se han tramitado más de 3.000 reclamaciones. Entre ellas destaca las relacionadas con el suministro eléctrico. Y es que, según ConsumoCoeticor, la entidad jugó un papel relevante en la defensa de los derechos de los usuarios ante el comportamiento de las empresas eléctricas en los últimos tres años al empezar a aplicar los nuevos sistemas de facturación con lectura estimada y por la desaparición de la tarifa nocturna.


 

ConsumoCoeticor estrena página web propia para agilizar la tramitación de reclamaciones

Te puede interesar