Arteixo-Sigue la búsqueda de la vecina de 80 años desaparecida en Alto de Arteixo

|

El Ideal Gallego-2011-05-10-019-d5fcd60c

  redacción > arteixo

  Un amplio dispositivo formado por agentes de la Guardia Civil, Protección Civil, vecinos y familiares continuaba ayer con la búsqueda de Florinda Nión, vecina de Alto de Arteixo que tiene 80 años y padece demencia senil.
La mujer, que llevaba gafas y un plumífero gris cuando se la vio por última vez, desapareció el pasado viernes cuando salió a dar un paseo. Desde el sábado, los servicios de emergencias comenzaron a buscarla por Valcobo, O Rañal o el paseo fluvial de la parroquia Loureda, entre otros lugares.
Como explicaban fuentes municipales, ayer el rastreo se trasladó a la zona de la infancia de la anciana, ya que, como explican, las personas con demencia senil pueden tener recuerdos de esta etapa, por lo que en primer lugar, por la mañana, los efectivos y voluntarios recorrieron varios puntos marcados de antemano en Lañas, Castelo o Galo. También se sumó al operativo un helicóptero de la Guardia Civil con una cámara térmica, por si Nión pudiera haber terminado en algún lugar del monte de difícil acceso.
Por la tarde, los efectivos se movilizaron por la zona de Morás, aunque, al cierre de esta edición, esta vecina de 80 años continuaba sin aparecer. Por este motivo, desde el Ayuntamiento solicitan la colaboración ciudadana y si alguien puede tener una pista se pide que llamen al 112 o al número de la Policía Local 981 600 060.


 

Arteixo-Sigue la búsqueda de la vecina de 80 años desaparecida en Alto de Arteixo