La lucha por la quinta plaza gana en intensidad

La lucha por la quinta plaza gana en intensidad
24 marzo 2012 baloncesto leb plata temporada 2011-2012 basquet coruña-auternerche maquinaria araba: 72-48

La sorprendente derrota del Aurteneche en su cancha ante el entonces colista Tenerife, en la jornada disputada antes del parón de Semana Santa, ha mejorado las opciones del Basquet Coruña de conseguir la quinta plaza final... pero también ha enmarañado un poco más la batalla por la ventaja de campo en los playoffs de ascenso.

La derrota de los naranja en Ávila también colaboró al “atasco”, ya que de haber vencido la pasada jornada hubiera eliminado de la ecuación al Óbila, que el sábado recibe al Aurteneche, un partido con muchísimo en juego, sobre todo para el equipo vasco, que encara su último compromiso, ya que descansa en la jornada final. Menor margen, la mejor marca (13-10) de los cinco implicados y doble premio por ganar: si queda entre los cinco primeros se convertirá automáticamente en el Nº2 del cuadro por haber conquistado la Copa.

sin margen de error
El Basquet Coruña necesita ganar sus dos partidos y que le favorezcan una
serie de resultados ajenos

Para el Coruña las opciones son claras: ganar los dos partidos que le restan. El primero, en casa ante el Ourense; el segundo, en la pista de un Lan Mobel muy peligroso, que esta semana visita al penúltimo clasificado (Plasencia) y cierra en su pista ante el conjunto herculino, con el que comparte record (12-10) y posibilidades, siempre y cuando falle Aurteneche.

Descartados ya, aunque no matemáticamente, el tercer (Prat) y cuarto (Las Rozas) clasificados, ambos con 14-8, el quinto en discordia es el Barça B. Pese a que en la tabla es el de clasificación más (noveno, con 11, el mismo record que el Óbila), el filial azulgrana aún no ha dicho su última palabra. Esta semana visita al Prat. Si gana, mantendrá sus opciones y meterá en un pequeño lío a su homológo verdinegro. Si pierde, habrá dicho adiós a la deseada quinta plaza final, la última que otorga la ventaja de campo en las series de ascenso a LEB Oro, categoría a la que hace dos semanas accedió directamente el Andorra.

Mucho fuego cruzado y múltiples opciones. La penúltima jornada podría finquitar la pelea o, por el contrario, liarla más de cara a la fecha final.

La lucha por la quinta plaza gana en intensidad

Te puede interesar