Fomento instala señales debido a las constantes confusiones de los conductores al acceder a la A-6

El Ideal Gallego-2016-03-03-014-38536cf6_1
|

El riesgo serio de que la autopista A-6 fuese el escenario de un accidente de tráfico de inciertas consecuencias, aunque también posiblemente trágicas, ha llevado al Gobierno a adoptar una medida que, si no contundente, si al menos disuasoria.
El Ministerio de Fomento ha instalado una serie de señales, de considerables dimensiones, en diversos accesos, como en el de As Tablas, en el municipio de Carral, al vial de alta capacidad, para evitar en lo posible que los conductores se incorporen a él, con sus vehículos, por los carriles destinados a abandonarlo.
El Ejecutivo central se ha visto obligado a tomar esta medida debido a que en las últimas semanas la Guardia Civil de Tráfico interceptó a varios automovilistas que circulaban por la A-6 en dirección prohibida.
La instalación de señales verticales se acompaña de la colocación de bolardos en las medianas de la calzada. Una medida que ya se llevó a cabo en la carretera nacional N-VI, en la denominada curva de Biona, en San Pedro de Nós, para evitar las invasiones de carriles contrarios.
La medida se produce después de que la Guardia Civil de Tráfico hiciese público que muchos conductores se confundían en el momento de acceder a la A-6.

edad avanzada
Los últimos episodios tuvieron lugar el pasado mes de febrero, cuando dos personas de edad avanzada fueron interceptadas cuando circulaban por esta vía a la altura del municipio de Betanzos. Uno de ellos fue detenido, entre los kilómetros 592 y el 570, sin carné de conducir y bajo los efectos de alcohol.
Por su parte, el otro automovilista fue interceptado en la ciudad de Ferrol después de que hiciese caso omiso a las advertencias que se le hicieron.

Fomento instala señales debido a las constantes confusiones de los conductores al acceder a la A-6