La Ciudad Vieja pide la creación de una mesa para negociar plazas en el parking de O Parrote

La Ciudad Vieja pide la creación de una mesa para negociar plazas en el parking de O Parrote
El Ideal Gallego-2016-01-09-009-225e2ed0_1

La asociación de vecinos de la Ciudad Vieja tacha de especulación inmobiliaria el anuncio del Ministerio de Defensa de vallar el próximo lunes los terrenos que actualmente dan cobertura a más de 200 coches en la avenida de Metrosidero y pide una solución temporal dentro de un proceso más global como es el de la peatonalización del casco antiguo, en el que no se han dado más pasos. 
Por otro lado, solicita la creación de una mesa de negociación donde se sienten el Ayuntamiento, la empresa concesionaria del parking de O Parrote y la entidad para acordar unas tarifas y condiciones que se ajusten a las necesidades del barrio y resuelvan las carencias históricas de la zona “trascendendo polo tanto o mero negocio privado”.
El colectivo lamenta que no se haya producido ningún avance sobre la segunda fase del  proceso de peatonalizar la Ciudad Vieja y aunque valora positivamente el plan de choque municipal con 150 estacionamientos públicos, consideran que es necesario consolidar el proyecto informando  a los vecinos “con certa urxencia dado que os prazos son curtos pola inminencia do peche dos devanditos terreos”. 
Desde la entidad reclaman la ampliación del número de plazas, una cuestión a analizar por los servicios técnicos, e instan a que se incluyan en el plan los nuevos espacios para los vecinos y las modificaciones de tráfico correspondientes. 
Además, piden la confirmación de que la zona no estará regulada por la ORA y la consiguiente zonificación en zona verde o azul, tal y como les aseguraron desde María Pita. 
Es por eso que demandan la continuidad de la vigencia de las tarjetas de autorización de aparcamiento añadiendo a las personas, que “cumprindo os requisitos para solicitala se lles denegou”, así como a los residentes del entorno más próximo al barrio afectados por esta circunstancia.  
A su vez, le solicitan al Ayuntamiento que les informe sobre el número total de vehículos registrados como pertenecientes a residentes con tarjeta de estacionamiento para poder conocer cuales son las necesidades reales del casco viejo. 
La asociación presidida por Pedro Roque insiste en que el parking de O Parrote es la solución y exigen que la infraestructura cumpla la función que se reflejó en los estudios previos a la aprobación del Pepri para con los residentes.

La Ciudad Vieja pide la creación de una mesa para negociar plazas en el parking de O Parrote

Te puede interesar