Lendoiro se presenta por “confianza e historia”

El actual presidente estuvo acompañado por cerca de 30 amigos, sentados a su espalda patricia g. fraga
|

El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, se presentó ayer a la reelección por “confianza e historia”, las dos palabras del lema con el que pretende convencer al accionariado del conjunto coruñés para seguir en un cargo que ocupa desde hace más de 25 años.
El dirigente volvió al lugar donde inició su etapa al frente del club en 1988, el colegio Salesianos, en el que cerca de medio millar de personas –aforo completo– de todas las edades escucharon la propuesta con la que se presentará a la asamblea de accionistas del próximo 21 y 22 de enero, en la que se nombrará el consejo de administración que dirigirá al Deportivo durante cinco años.
“Nos debíamos al colegio los salesianos hacer esta presentación porque aquel día veíamos que había un camino a seguir donde todos nos íbamos a encontrar. El camina o revienta –su lema de entonces– caminó muy bien”, comentó Lendoiro en el inicio de su discurso.
Fue el arranque de campaña del presidente, que esta vez tendrá oposición, la de los candidatos Tino Fernández, Manuel López Cascallar y el exasesor jurídico del club, Germán Rodríguez Conchado.
Lendoiro se presenta a las elecciones con prácticamente el mismo equipo directivo de los últimos años, solo con un cambio, el del consejero Pachi Dopico, que deja su sitio a Eduardo López ‘Beci’, exfutbolista y exsecretario técnico del club.
Con cerca de 30 amigos –entre ellos algunos exdirectivos y los que le acompañan ahora en su candidatura– sentados a su espalda en el escenario, cambió, sobre la marcha, el discurso de idioma –castellano y gallego– y repasó los éxitos deportivos de su etapa: seis títulos y cinco participaciones en la máxima competición continental.
Se centró en el ascenso como objetivo deportivo prioritario, y la firma de un buen convenio de acreedores en la junta que se celebrará el 10 de enero.
“El futuro inmediato pasa por un buen convenio que se pueda cumplir. Eso es lo que hemos pedido. No hemos pedido grandes quitas. Es más, no queríamos quitas porque entendíamos que lo que debías había que pagarlo”, dijo Lendoiro, quien aseguró que la propuesta de Hacienda es “de imposible cumplimiento”.

Lendoiro se presenta por “confianza e historia”