Este Depor va sobre ruedas

Este Depor va sobre ruedas
Copia de Deporte Campeón-2015-10-10-004-4dbe7a6b

 

El Deportivo va esta temporada sobre ruedas. Metafórico y literal. Ayer, todos los de la primera plantilla (salvo los internacionales que están con sus respectivas selecciones) se subieron a las bicicletas cedidas por Trek Bicycle Store y se echaron a la carretera. Fue una serpiente blanquiazul. 
Al mediodía, cada jugador escogió una montura (había varias modalidades: carretera, paseo y montaña) y un casco. La primera toma de contacto fue dentro del propio estadio mientras el personal cualificado ajustaba cada bicicleta a su ciclista. Algunos, hasta las intercambiaron antes de la etapa. Otros exhibieron destreza. Laure, por la banda, hizo el caballito. No tardó en ganarse un sobrenombre. “¡Perico (Delgado)!”. También se animaron a levantar la rueda Fayçal y Fede Cartabia. Después, repetirían figuras a lo largo del recorrido.
Como siempre, hubo bromas. No podía faltar Lucas Pérez, que  se soltó a la hora de coger el casco. “¿Cuál es el XL? A mí esto no me entra”, vociferó. Mosquera le replicó: “Con esa cabeza no te entra nada”. De buen rollo, claro. Oriol Riera, que estaba al lado, colaboró con el de Monelos como hace en el campo. Era cuestión de girar la ruedecilla posterior del casco para ajustarlo a la cabeza. El que no se lo puso fue el técnico. Así que Lucas se lo recriminó: “Hay que dar ejemplo”. El míster encontró excusa: “No hay para todos”. La seguridad de los jugadores, lo primero. El interés del grupo siempre por encima del individual (el suyo, en este caso), una de sus piedras filosofales. Solucionado el reparto y tras posar para los fotógrafos por primera vez, el pelotón, con Víctor al frente, partió de Riazor. 
Salida neutralizada hasta el paseo marítimo. Veintitrés jugadores, más el cuerpo técnico, algunos fisios, el doctor Lariño... Carlos Morales, que habitualmente se encarga de grabar los entrenamientos, no dejó la cámara a pesar de ir en bicicleta. La llevaba incorporada al casco. 
Primero, fueron hacia O Portiño, luego, hasta la Torre, con Bergantiños escapado y Jonás y Lux, que se habrá arrepentido de coger la bici de paseo, disfrutando del paisaje a la cola del grupo.  Incluso el lesionado Fabricio participó en el saludable ejercicio. El Deportivo se liberó, por un día, de la rutina con el balón, a la que vuelve hoy en Abegondo a las 10.30 horas.

Este Depor va sobre ruedas

Te puede interesar