Hamilton domina por la mañana en seco y Vettel por la tarde en mojado

El alemán al menos pudo terminar el día con una sonrisa | ep
|

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula Uno, marcó este viernes el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Hungría, el tercero del Mundial, en el que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) firmó el tercer crono en el Hungaroring; y el español Carlos Sainz (McLaren), el undécimo. 

Hamilton, ganador el pasado domingo en el Gran Premio de Estiria, en Austria, cubrió, en la mejor de sus 37 vueltas, con neumático duro, los 4.381 metros del circuito de las afueras de Budapest en un minuto, 16 segundos y tres milésimas. Invirtió exactamente 86 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, líder del Mundial, que efectuó su mejor giro con el medio; en una sesión en la que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) fue tercero, a medio segundo del inglés, con el compuesto blando.

Diferente
El alemán Sebastian Vettel fue el mejor en el lluvioso segundo ensayo libre para el Gran Premio de Hungría, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, que el español Carlos Sainz acabó tercero, y en el que no marcaron tiempo siete de los veinte pilotos participantes. 

Vettel cubrió, en la mejor de sus doce vueltas, con neumático para mojado, en un minuto, 40 segundos y 464 milésimas, 272 menos que el líder del Mundial, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). En una sesión en la que Sainz fue tercero, a un segundo y tres décimas del cuádruple campeón del mundo (2010-13, con Red Bull); y ‘Checo’, quinto, a dos segundos del alemán. 

Siete de los veinte pilotos, entre ellos Lewis Hamilton, no marcaron tiempo. 

Sainz repitió seis veces la muy mojada pista magiar y en el mejor de sus giros paró el reloj en un minuto, 41 segundos y 784 milésimas a un segundo y 320 milésimas del crono de Vettel.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará hoy, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical, prevista a 70 vueltas, para completar un recorrido de 306,6 kilómetros en tierras magiares.

Hamilton domina por la mañana en seco y Vettel por la tarde en mojado