Las residencias cumplen su octava jornada sin decesos y los positivos bajan hasta 137

Una sanitaria realiza una prueba del coronavirus en A Coruña | pedro puig
|

Las residencias de mayores de Galicia cumplieron ocho días sin registrar nuevas muertes entre sus usuarios, y a la par, se fueron rebajando los contagios activos hasta situarse en los 137, según los últimos datos actualizados de la Xunta.

Del listado de mayores recuperados, con 24 casos nuevos curados, se deduce que en las últimas horas se confirmaron quince nuevos contagios, mientras que la caída hasta los 118 positivos entre trabajadores se corresponden con los diez nuevos curados en ese colectivo.
Los 269 fallecidos, 132 de ellos en las propias residencias, suponen el 44,7% del total de decesos en Galicia relacionados con la pandemia.
En los centros de atención a personas con discapacidad se redujo la cifra total de positivos de usuarios a 31 y a 16 entre trabajadores. 

Dos nuevos decesos
Las víctimas mortales en Galicia se elevan a 606 tras la muerte de un hombre de 73 años ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Santiago (CHUS) y otro hombre de 93 años ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), ambos con patologías previas. 

El Sergas informó de que estos dos fallecimientos se suman a los 604 que la Consellería de Sanidad había informado ayer por la mañana, cuando anunció que, tras la revisión clínica, se añadían otros dos pacientes que habían muerto ingresados en el CHUS. 

La Consellería informa que en la última actualización los casos activos por coronavirus ascienden a 1.510, de los cuales 331 corresponden al área de A Coruña, 99 a la de Lugo, 227 a la de Ourense, 93 a la de Pontevedra, 401 a la de Vigo, 244 a la de Santiago y 65 a la de Ferrol.
Del total de pacientes positivos, 19 permanecen en UCI, 102 están en unidades de hospitalización y 1.389 están en el domicilio. Por el momento, en Galicia hay un total de 8.820 personas curadas y se realizaron 124.108 pruebas PCR.

Las residencias cumplen su octava jornada sin decesos y los positivos bajan hasta 137