Los “wapos” se dejan llevar por el espejito mágico

Los “wapos” se dejan llevar por el espejito mágico

El famoso espejo del cuento de Blancanieves reside en A Coruña y estos días se hace omnipresente en las calles por cortesía del evento de moda CoruñaWapa para aquellos que se atrevan a formularse la tan temida pregunta: “¿Quién es la más “wapa” o “wapo” del reino?”. La respuesta puede ser negativa, pero la Concejalía de Empleo y Empresa se adelantó a esa mala noticia y en paralelo a esta actividad celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco) la feria de oportunidades en la que se puede renovar un look sin dejarse el sueldo de camino.

Ambas actividades abrieron el jueves sus puertas pero ayer vivieron el primer día de gran afluencia por tratarse de un festivo. Decenas de personas, que se multiplicarán hoy y mañana, pasaron por los 44 puestos que el pequeño comercio ha montado en el ferial y se hicieron con las primeras gangas. Otros prefirieron anotar algún que otro consejo antes de lanzarse sin control a las compras.

 

consejos y juegos

Para recomendar un atuendo adecuado estuvo, entre otros expertos, la modelo Malena Costa –que movió tanto a fachion victims como a curiosos por ser conocida como la exnovia del futbolista del Barcelona, Carles Puyol– protagonista en una sesión de fotos. Pero morbo a parte el público aprendió como se empieza a crear la portada de una revista de moda.

La jornada de CoruñaWapa se completó con un debate entre varias de las bloggers de moda más influyentes del país, en el que se analizó cómo estas bitácoras pueden dinamizar una firma de ropa. Menos preocupados por si aquel color les va bien con su tono de piel o si ese pantalón bajará de precio en las rebajas, los niños también fueron protagonistas. Los recortables ejercieron de modelos en sus manos.

El día se alargó tanto que incluso la ministra de Fomento, Ana Pastor, el alcalde Carlos Negreira y las candidatas del PP por A Coruña, Beatriz Mato y Belén do Campo, se animaron a acercarse a Palexco para disfrutar de los dos eventos de moda. No se sabe, sin embargo, si se atrevieron a enfrentarse al veredicto del espejo-estilista que tanto promocionó la concejala de Empleo y Empresa, Luisa Cid, antes de iniciar la particular semana de la moda coruñesa.

Precisamente Cid cambiará hoy de escenario para vivir en directo la Pasarela de Sabores que se celebra a las 12.00 horas en la calle Barcelona. El espectáculo mostrará la espectacular convivencia entre propuestas de moda y fusiones gastronómicas, todas ellas de nuevos creadores.

De vuelta en Palexco el maridaje se trasladará a los cupcakes y los gin tonics, sobre los cuales se impartirán sendos talleres a las 16.00 y 18.00 horas, respectivamente. A las 20.00 horas habrá que dejar de comer y beber por un rato para seguir, como en todo evento de moda que se precie, un desfile de Jóvenes Gallegos Consagrados con música en directo de Cardigan Bridge. n

 

Los “wapos” se dejan llevar por el espejito mágico

Te puede interesar