Betanzos saca otra vez a licitación el servicio de redacción del Plan General, que prolonga hasta el año 2021

Betanzos saca otra vez a licitación el servicio de redacción del Plan General, que prolonga hasta el año 2021
02 marzo 2012 / 15 marzo 2016 páian 16 Betanzos .- Vistas de Betanzos

En abril de 2016, la Xunta comunicó a Betanzos el archivo del expediente abierto para la tramitación del Plan General de Ordenación Municipal después de que el Gobierno de García Vázquez fracasase en su intento de aprobar inicialmente el documento antes de la entrada en vigor de la Lei do Solo de Galicia. Un año y medio después, el BOP publica el anuncio de licitación del servicio de redacción del PGOM 2017-2021.

 La Consellería de Ordenación do Territorio consideró que los planes que no alcanzasen la aprobación inicial “deben adaptarse plenamente a ella”, y este es el caso de Betanzos. Así, el departamento autonómico entiende que “el hecho de que no fuese aprobado provoca  de inmediato que el municipio betanceiro tendrá que adaptarse a la nueva disposición y, por tanto, archivar el expediente abierto en su momento de tramitación del documento”,  explicaron  entonces desde el Ayuntamiento  de Betanzos.

La junta de gobierno aprobó, con fecha de 28 de septiembre de 2017,  el expediente de contratación del “servizo de redacción do Plan Xeral de Ordenación Municipal de Betanzos 2017-2021”, que ahora recoge el BOP. Una actuación ya prevista, con una partida de 100.000 euros en el Presupuesto de 2017. En concreto, el anuncio lo situa en 118.920, 11.

 

Antecedentes

En el procedimiento anterior habían participado de manera activa  las anteriores corporaciones con representación, además del PSOE, del PP y BNG.

Según los responsables municipales, suponía una nueva oportunidad para cerrar la malla urbana actual; para potenciar y fijar los núcleos rurales y facilitar la autoconstrucción;  para  poner  en  valor el polígono industrial y  nuevas áreas comerciales; para  ampliar equipamientos y aumentar servicios, disponer de entornos verdes y más posibilidades  económicas a la hora de impulsar actuaciones de recuperación  del casco histórico de Betanzos.

Ahora, el municipio no podría contar con un nuevo documento en cinco o seis años, si bien esta previsión dependerá de cuándo se inicien los nuevos trabajos de redacción del PGOM.

Según el anuncio, el plazo de ejecución es de cuatro años, no prorrogable, y los criterios de adjudicación serán económicos y técnicos, con el subcriterio de una baja en el precio en el primero de los casos, y de una memoria descriptiva de la programación y ejecución de las distintas prestaciones del servicio conforme a lo establecido en el pliego de prescripciones también técnicas, según se contempla en el anuncio de licitación que publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia.

Betanzos saca otra vez a licitación el servicio de redacción del Plan General, que prolonga hasta el año 2021

Te puede interesar