El Ayuntamiento invierte 273.000 euros en la renovación de aceras de tres barrios

|

La Concejalía de Infraestructuras invertirá algo más de 273.000 euros en el último trimestre del año para mejorar el estado de aceras en Cuatro Caminos, Riazor y Eirís. En el primer caso, las obras servirán para adecentar las áreas peatonales de la calle de Concepción Arenal, y la plaza y la cuesta de A Palloza. En Riazor se aplicarán reformas en la calle del Comandante Barja y en Eirís, en la de Victoria Kent. Desde el Ayuntamiento destacan que las obras forman parte del plan para mejora y renovación de aceras.

Estas obras, con independencia de otros proyectos de similares características que se ejecutarán este año, contribuirán, según destaca el Ayuntamiento, al “mantenimiento, conservación y reparación de los pavimentos de las aceras y de las áreas peatonales en los tres barrios”.

 

seis semanas

En Concepción Arenal, los trabajos se desarrollarán en los dos márgenes del tramo que une la cuesta de A Palloza con la plaza, con un presupuesto de 124.600 euros y un plazo de ejecución de seis semanas, a contar desde hoy. En el margen numerado de la misma plaza se acometerán reformas durante 15 días, por un importe de 20.740 euros, mientras que en la cuesta de A Palloza, el período estimado es de tres semanas y la inversión, de 68.800 euros.

El Ayuntamiento también informa de que los trabajos en Comandante Barja se efectuarán en las dos aceras entre Alfredo Vicenti y la glorieta de Buenos Aires durante seis semanas, y por importe de 52.300 euros. En Victoria Kent, las obras de reparación se ejecutarán en tres semanas y costarán 7.362 euros. n

 

El Ayuntamiento invierte 273.000 euros en la renovación de aceras de tres barrios