Alemania entra en juego ante Ucrania mientras que Polonia e Irlanda del Norte disputan una incógnita

Alemania entra en juego ante Ucrania mientras que Polonia e Irlanda del Norte disputan una incógnita
El seleccionador alemán, Jochim Löw reuters



La selección de Alemania, campeona del mundo, inicia esta noche su asalto a la Eurocopa de Francia 2016 en Lille ante Ucrania (21.00 horas), que tratará imponerse por primera vez en competición oficial a la ‘Mannschaft’ y dar la sorpresa.
El único tricampeón europeo junto a España tratará de alcanzar la gloria como en Brasil, cuando logró imponerse a Argentina y levantar la Copa del Mundo. Ahora, llega al torneo continental, en un asequible Grupo C junto a Ucrania, Irlanda del Norte y Polonia, con la vitola de campeón y dispuesto a conseguir un título del que la ‘Roja’ le privó en 2008.
Para su primer encuentro en tierras galas, Joachim Löw presentará su once de lujo con el insustituible Neuer bajo palos por delante de una defensa formada por Höwedes, Hummels, Boateng y Hector.
Llevando la manija del combinado germano estarán el madridista Toni Kroos y el exjugador del conjunto blanco Sami Khedira, que surtirán de balones a los experimentados Thomas Müller, Messut Özil y Julian Draxler, con Mario Götze como punta.
A pesar de todo, Löw ya ha advertido que no deben confiarse. “Son muy robustos y son de todo menos blandos”, explicó. “No deberíamos confiar únicamente en nuestra habilidad técnica contra equipos como Ucrania, sería un grave error”, indicó.

el otro choque, abierto
En el otro choque, las selecciones de Polonia e Irlanda del Norte buscan esta tarde en el Stade de Nice (18.00 horas), en su estreno en el Grupo en la Eurocopa de Francia 2016, su primera victoria en una fase final de un torneo continental, en la tercera edición para los centroeuropeos y la primera para los británicos.
Si bien los polacos afrontan su tercera cita en Francia, tras las de 2008 y 2012, no han logrado nunca festejar un triunfo, con un empate y dos derrotas en Austria y Suiza y dos empates y una derrota en la edición organizada en su país. En el Grupo C, los de Adam Nawalka se medirán también con Alemania y Ucrania.
Las ‘águilas blancas’ apelarán a su principal baluarte, Robert Lewandowski, para sorprender a la debutante Irlanda del Norte.n

Alemania entra en juego ante Ucrania mientras que Polonia e Irlanda del Norte disputan una incógnita

Te puede interesar