Las encargadas del cuidado de los parques asumirán nuevos servicios a coste cero

Las encargadas del cuidado de los parques asumirán nuevos servicios a coste cero
El Ideal Gallego-2014-01-11-006-7db44504

El Ayuntamiento aprobó ayer en junta de gobierno incrementar las prestaciones de los contratos de mantenimiento de las zonas verdes en los barrios de la ciudad, “un acuerdo inédito”, tal y como lo definió ayer el propio gobierno local a través de un comunicado, ya que el mismo “no implicará un incremento de la inversión municipal”.
Según recordaron, se trata de tres contratos firmados en 2009, entre los que se dividen los trabajos de mantenimiento y conservación de los distintos espacios verdes y jardines de la ciudad en tres grandes zonas. El gobierno local prorrogó un año más las tres concesiones, que vencerán al mismo tiempo (el 31 de diciembre de 2014), “una decisión que garantiza que los nuevos contratos entren en vigor al mismo tiempo el 1 de enero del próximo año, lo que a su vez implica una mejor y mayor planificación de este servicio”, añadió la administración municipal.
En total, en el presupuesto municipal de 2014 se reservan para el mantenimiento de parques y jardines 5,35 millones de euros. Las actuaciones que llevarán a cabo las tres empresas –estimadas en 500.000 euros– incluyen el acondicionamiento y gestión del centro de interpretación de la batería de costa del monte de San Pedro; la mejora de tres rotondas situadas en el Paseo Marítimo; la mejora de los jardines de Méndez Núñez o el cuidado de la nueva zona verde Penamoa.

licencias
En la junta de gobierno de ayer también sirvió para conceder licencias urbanísticas por valor de 192.467 euros, entre las que se incluyen dos permisos para la colocación de dos ascensores en la calle de González del Villar y en la avenida de General Sanjurjo.
Además, en la sesión –una de las más cortas de los últimos meses– se aprobó conceder una licencia para la demolición de un edificio en los numeros 58 y 60 de Atocha Alta. Se aprobó otro permiso para la legalización de una reforma y el cambio de uso de cuatro viviendas y dos oficinas en la entreplanta de un edificio en la avenida de Lamadosa.

Las encargadas del cuidado de los parques asumirán nuevos servicios a coste cero

Te puede interesar