Cambre adjudica por 1,3 millones la construcción de la Casa da Cultura

Cambre adjudica por 1,3 millones la construcción de la Casa da Cultura
Recreación virtual del nuevo edificio, que se ubicará en el centro del municipio

El Ejecutivo cambrés, que encabeza Óscar García Patiño, adjudicó ayer la obra de construcción de la nueva Casa da Cultura a la empresa Ogmios Proyecto S.L. por un total de 1.350.360 euros.
Según indican desde el Gobierno de Óscar García Patiño, la licitación se ha hecho por 449.639 euros menos de lo que se preveía. De las quince empresas que optaron a la ejecución del proyecto, fue la empresa cullerdense Ogmios la que realizará el nuevo auditorio, de 1.643 metros cuadrados, una actuación enmarcada en el Plan De Cooperación de Obras y Servicios de la Diputación de A Coruña –Plan Único POS + 2107–.

Dependencias
El edificio acogerá un auditorio, una biblioteca, un archivo y salas de exposiciones y se distribuirá en una planta baja, un primer piso y un pequeño altillo. Se construirá en el solar ubicado en O Cruceiro, en el cruce entre las calles de Pumar Méndez y Castellana, que pertenece a la Unidad de Ejecución número 4.

Las obras durarán un año, una vez se formalice el contrato entre la empresa que ganó el concurso público. La nueva Casa da Cultura de Cambre es una vieja demanda vecinal y que gobiernos anteriores intentaron llevar a cabo, dicen desde el Ayuntamiento.

Según el alcalde, Óscar García Patiño, se trata de un proyecto muy importante para el municipio y “muy demandado por los vecinos, que nunca han disfrutado de un espacio público cubierto específicamente destinado a albergar conciertos, teatro o congresos”. “Somos el único ayuntamiento del área metropolitana que carece de una sala de este tipo y esto no lo podemos consentir teniendo una población de 25.000 habitantes”, afirma rotundo Patiño.

Por otro lado, el regidor recuerda la importancia de liberar el espacio de la biblioteca en el centro de salud por el ahorro económico que supondrá –80.000 euros anuales–, y porque permitirá exigir al Sergas que amplíe su espacio para mejorar la atención al paciente.


Entidades como la Escuela de Música Sementeira han pedido en varias ocasiones este proyecto, un lugar que permita a los alumnos y a la banda actuar asiduamente sin depender de las condiciones climatológicas. El Gobierno local preveía adjudicar las obras el pasado enero, pero los trámites se han prolongado y no se realizó hasta esta semana.

Cambre adjudica por 1,3 millones la construcción de la Casa da Cultura

Te puede interesar