Barcón reclama la instalación de un centro de salud en los terrenos de la Fábrica de Armas

|

La portavoz del grupo municipal del PSOE,  Mar Barcón, trasladará al Ayuntamiento las demandas de los residentes del la zona de Palavea, tras mantener en los últimos días una reunión con la nueva directiva de la asociación vecinal. Como señala la socialista, “coincide” con los residentes en que la necesidad más urgente pendiente de atender en el barrio es la dotación de un centro de salud, que puede levantarse en los terrenos en desuso de la Fábrica de Armas, que al cerrar deja una amplia superficie. Como destaca Barcón, esta se puede aprovechar para nuevas dotaciones para Palavea, Pedralonga y la parte baja de A Zapateira.
La concejala visitaba la semana pasada el barrio dentro de la iniciativa reiniciarCoruña, con el fin de conocer sus principales demandas y necesidades. Así, además de un centro de salud, ve como prioritario que el gobierno local dé continuidad al proyecto de rehabilitación de las viviendas como zona ARI, y que se suprima el transformador y se acondicionen parcelas en desuso. Igualmente, se analizó la posibilidad de dotar al barrio de una pista polideportivay recuperar espacios para el disfrute público.
Tras el encuentro, Barcón quiso destacar “la calidad de vida del barrio”, que cuenta con centro cívico, escuela infantil y el mercado como principales infraestructuras municipales, que, como subraya, “se fueron dotando en mandatos anteriores, así como el inicio del proyecto de rehabilitación de los inmuebles”. n

Barcón reclama la instalación de un centro de salud en los terrenos de la Fábrica de Armas