“A Coruña me trae buenos recuerdos”

“A Coruña me trae buenos recuerdos”
GRA448. MURCIA, 17/05/2015.- El atleta murciano Miguel Ángel López Nicolás (c) posa, tras ganar hoy en la prueba de 20 Km marcha en XI Copa de Europa de Marcha, junto al segundo clasificado, el eslovaco Matej Tóth (i), y el ter

 

Es uno de los mejores atletas españoles del momento y presenta un palmarés envidiable en los últimos años: campeón de Europa en 2013, bronce en el Mundial en 2014 y campeón en la Copa de Europa de este año. Miguel Ángel López Nicolás llega hoy a A Coruña para participar mañana en el Gran Premio Cantones.

–Tras ganar la Copa de Europa, ¿cómo llegas a la prueba herculina?
–Bueno, no tan bien como esperaba, porque tras la Copa de Europa paré un poco y además estuve enfermo. De todas formas, ahora ya estoy entrenando con normalidad.

–El nivel de esta edición va a ser muy alto.
–La prueba de A Coruña siempre tiene un nivel muy alto. Este año vienen atletas de primera línea, extranjeros y españoles. No es de extrañar porque el circuito es perfecto. Y tener la oportunidad de competir en junio en España con la temperatura de A Coruña es un lujo.

–¿Crees que será una carrera rápida o táctica?
–Por el nivel de los participantes se prevé una carrera rápida. Y más cuando muchos se están jugando el hecho de conseguir una buena marca. De todas formas, eso nunca se sabe. A mi me da igual que sea una carrera rápida o táctica, pero al llegar justo después de la Copa de Europa y del resfriado tengo que intentar aguantar para luchar por la victoria hasta el final.

–¿Qué recuerdos tienes de tus participaciones en el Gran Premio Internacional Cantones?
–. Muy buenos. Competí aquí en 2006, proclamándome subcampeón de la Copa del Mundo en categoría junior. Y también conseguí la segunda posición en 2012. Me quedé cerca de la victoria, y la verdad es que me haría ilusión ganar ahora. Es la prueba más importante de marcha que se celebra en España. Pero no será sencillo.

–De todas formas, doblegar a competidores de tanto nivel sería una gran inyección de moral.
–Sí, derrotar al campeón olímpico o a otros rivales supondría mucha motivación de cara al Mundial de este año.

–Competir en casa también es una buena razón para darlo todo.
–Es algo especialmente motivante. Los atletas españoles pocas veces tenemos esa oportunidad. Y en concreto me gusta participar en A Coruña, que es una ciudad muy bonita y en la que siempre me he sentido muy cómodo.

–Van a competir chinos, japoneses, españoles... ¿Sería posible ver mañana en Los Cantones una prueba en la que la labor de equipo, como en el ciclismo, sea importante?
–No lo creo. Se trata de un deporte individual y cada uno tiene que hacerlo lo mejor posible. Quizás sí puedas recibir alguna ayuda de un compatriota, pero nada más.

“A Coruña me trae buenos recuerdos”

Te puede interesar