El esqueleto del párking del Materno empezará a asomar el próximo mes

El esqueleto del párking del Materno empezará a asomar el próximo mes
El Ideal Gallego-2014-08-23-007-fe9a4c7f

El párking del Hospital Materno Infantil y del Centro Oncológico comenzará a ser una realidad tangible el próximo mes, cuando está previsto que comience la construcción de su estructura.
La fase de excavación del futuro aparcamiento está en su recta final, por lo que las 306 plazas que darán servicio a más de 1.500 usuarios al día están un poco más cerca.
Las excavaciones necesarias para el proyecto que gestiona el Ayuntamiento a través de la Empresa Municipal de Vivienda, Servicios y Actividades (Emvsa), y que tienen un presupuesto de 3,5 millones de euros, se encuentran ya al 70%, lo que permitirá que en septiembre se empiece con la construcción de la estructura del futuro párking. El teniente de alcalde de Infraestructuras, Martín Fernández Prado, ha visitado las obras, donde ha comprobado que avanzan a buen ritmo.
La solución propuesta contempla un aparcamiento de 8.591 metros cuadrados de superficie construida, con cuatro plantas en semisótano, situado bajo el carril de acceso al Centro Oncológico desde la avenida de A Pasaxe.
El párking tendrá dos accesos y dos salidas situadas en las plantas 0, -1 y -3, lo que ofrece ventajas para el funcionamiento interno del aparcamiento a la vez que mejorará la fluidez del tráfico exterior. De las 306 plazas, 32 se reservan para personas con movilidad reducida, 16 para familias con carro de bebé y el resto para vehículos grandes.
El plan municipal plantea la posibilidad de utilizar la parte de la cubierta como aparcamiento con el fin de ampliar el número de plazas en otras 55 y contempla la ejecución de una pasarela para conectar, directamente, el aparcamiento con la pasarela existente sobre la avenida de A Pasaxe que da acceso al Materno Infantil.
El Ayuntamiento explica que el aparcamiento en semisótano permite un menor impacto ambiental y se integra en el entorno, creando una zona pública en la cubierta y favoreciendo que las escaleras y ascensores de conexión con el párking sean de uso público.
Además, una rotonda facilitará y reducirá los recorridos de conexión entre el aparcamiento y la entrada y salida a la ciudad. n

El esqueleto del párking del Materno empezará a asomar el próximo mes

Te puede interesar