Oleiros externalizará el servicio de limpieza de las instalaciones municipales

Oleiros externalizará el servicio de limpieza de las instalaciones municipales
A Fábrica de Perillo es uno de los inmuebles al que afecta la nueva medida | aec

El Ayuntamiento de Oleiros externaliza el servicio de limpieza de las instalaciones municipales, por lo que a partir de ahora contratará a una empresa privada.

“Somos un municipio con decenas de edificios e instalaciones que nos suponen un coste anual muy alto. Además, el Gobierno no nos permite incrementar el personal laboral desde hace años por lo que hemos decidido externalizar el servicio”, aseguró ayer el alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención radiofónica de los martes en una emisora local.

Este hecho supondrá un cambio en las condiciones de las personas que actualmente realizan esta labor. Así, según el regidor, aquellos que forman parte de la plantilla del Ayuntamiento continuarán como hasta ahora, mientras que los otros pasarán a formar parte de la empresa que se haga con este servicio.

“Hasta ahora los contratos se hacían por seis meses; sin embargo, una vez externalizado el servicio estos pasarán a ser de cuatro años que es el tiempo de duración de la concesión”, apuntó el regidor oleirense.

Rescisión

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre el Gobierno local inició un expediente de resolución del contrato de los servicios de conserjería y limpieza de las instalaciones deportivas municipales porque la concesionaria “incumplía” sus obligaciones en materia laboral.

El Ayuntamiento indicaba que la empresa se retrasaba de “manera continuada” en el abono de los salarios a los trabajadores, en relación al convenio colectivo, y que quería garantizar los derechos de los empleados que se encontraban desprotegidos.

Oleiros externalizará el servicio de limpieza de las instalaciones municipales

Te puede interesar