La Federación edita un póster para una vuelta segura al agua

GRAF747. VIGO , 04/05/2020.- Varios piragüistas vuelven este lunes a los entrenamientos tras cincuenta días confinados, en Pontevedra, durante el quincuagésimo primer día de la Alerta Sanitaria en España, promulgada por el
|

La Federación Española de Piragüismo ha editado un póster en el que ilustra las diez medidas recomendadas para la práctica de este deporte en la reincorporación a los entrenamientos tras la situación de pandemia por Covid-19, basadas en la salud, las distancias de seguridad y las medidas higiénicas.

El decálogo, al que acompañan varias ilustraciones, será distribuido por las federaciones autonómicas, clubes y entidades deportivas. Las medidas propuestas son:

1. Sé responsable y cumple estas indicaciones.

2. Entrena si estás sano, si tienes síntomas o sospechas de la enfermedad (fiebre, tos seca, dificultad respiratoria, escalofríos, dolor muscular, dolor de garganta, pérdida de sensación de gusto u olfato) comunícaselo inmediatamente a tu médico y no acudas al próximo entrenamiento.

3. Ven al club en un medio de transporte que garantice la distancia interpersonal y en el horario indicado. Ponte guantes y mascarilla en las circunstancias recomendadas por las autoridades sanitarias. Si eres menor de edad podrás venir acompañado de un adulto.

4. Junto a tu material deportivo incluye gel hidroalcohólico, guantes y mascarilla. Vete con la ropa de entrenar puesta y al acabar recuerda que no podrás usar los vestuarios, duchas ni aseos del club. Deja todas tus cosas dentro de la mochila cerrada. No amontones las mochilas.

5. Entrena individualmente o en grupos reducidos bajo la supervisión de un técnicos, manteniendo la distancia interpersonal en tierra y en el agua y las medidas de seguridad del piragüismo. En el club sólo deberán estar los deportistas que tienen turno de entrenamiento.

6. Debes de estar atento a las indicaciones de prevención y seguridad que transmiten en el club para hacer más seguros los entrenamientos.

7. Al acabar tu entrenamiento limpia todo tu material y el del club con el que hayas entrado en contacto, perchas, borriquetas, pomos de puertas, barandillas, etc. dejando todo listo para el siguiente grupo de entrenamiento. Lávate las manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico cuando acabes igual que al comenzar.

8. Si consideras que alguna incidencia puede poner en riesgo la salud de los compañeros comunícalo inmediatamente al entrenador o trabajador del club.

9. Mantén el distanciamiento interpersonal evitando tertulias y reuniones fuera del agua.

10. Los entrenadores y cualquier otra persona con funciones en el club llevarán siempre guantes y mascarillas.

La Federación edita un póster para una vuelta segura al agua