La Fundación Novacaixagalicia exhibe un centenar de objetos originales del cine fantástico

redacción > a coruña
 La Fundación Novacaixagalicia inaugura mañana “ExpoSyfy. Viaje fantástico”, una muestra que reúne un centenar de objetos originales de las películas mas famosas del cine fantástico.
La muestra, organizada por el canal Syfy Universal, reúne objetos procedentes de 41 películas, desde clásicos como “King Kong”, y “Frankenstein” o de las grandes películas de ciencia ficción, como “La guerra de las galaxias”, “E.T.”, “Dune” o “El Planeta de los simios”, entre otras. El montaje, que arranca con piezas de filmes de comienzos de los años treinta del pasado siglo y que incluye objetos y fotografías originales, llega hasta títulos del cine contemporáneo como “Independence Day”, “Parque Jurásico”, “Batman”, “Hook” o “Entrevista con el vampiro”.
La exposición es una oportunidad de ver de cerca una de las mejores colecciones del mundo, propiedad de Maite Mínguez Ricart, que estará en la ciudad para hablar de su pasión por el coleccionismo de objetos procedentes de los rodajes de las películas que han escrito la historia del cine de género de los últimos años.

La Fundación Novacaixagalicia exhibe un centenar de objetos originales del cine fantástico

Te puede interesar