Medio Rural destina seis millones a fomentar el uso común de equipos

|

La Consellería de Medio Rural destinó, durante este ejercicio, un total de seis millones de euros para fomentar la utilización de instalaciones y equipamientos en común en régimen asociativo.  Esta partidas supone un incremento del 112,5 por ciento en relación con las ayudas que fueron concedidas en la última convocatoria de 2016, que ascendieron a 2,8 millones de euros.
En un comunicado difundido ayer, el departamento que dirige Ángeles Vázquez destacó que gracias a esta línea de ayudas, el gobierno gallego espera “acometer proyectos de carácter agropecuario de explotación conjunta que contemplen un marcado carácter innovador o de introducción de nuevas tecnologías”.

Una fuerte inversión
En un comunicado remitido a los medios, Medio Rural indicó que en los últimos diez años el Gobierno gallego invirtió “más de 11 millones de euros” para esta finalidad. La inversión de este año –seis millones de euros– supone un incremento del 112,5% en relación a las ayudas concedidas en la última convocatoria de 2016.
Así pues, la titular de esta consellería, Ángeles Vázquez, destacó en la jornada de ayer la “importancia de estas subvenciones”. Lo hizo en el marco de una visita a la cooperativa Cusoviame, en curtis, que el año recibió un total de 327.035 euros para “la construcción de una nave de unos 2.500 metros cuadrados”.

Rentabilidad
Además, la consellería de medio Rural, explicó que con iniciativas como esta “se persigue la introducción de actuaciones de apoyo complementarias a la actividad de los socios, siempre con el fin de promover el aumento de la rentabilidad económica de las explotaciones agroganaderas gallegas y la mejora de las condiciones de trabajo”.
Por su parte, la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, que acompañó a la responsable de Medio Rural en la visita, añadió que “también se contribuye al fomento del sostenimiento del sector agrario, y por lo tanto al mantenimiento de un sector estratégico para Galicia”.
Por último la directora xeral concluyó que esta línea de ayudas “fomenta la producción y realización de actividades en régimen asociativo”, por lo que se racionalizan los medios de producción y se reducen los costes”.  l

Medio Rural destina seis millones a fomentar el uso común de equipos