Leiceaga defiende que Vigo tiene “una amplia representación en los puestos de salida” de las listas

Leiceaga defiende que Vigo tiene “una amplia representación en los puestos de salida” de las listas
Leiceaga, junto a algunos de los candidatos socialistas

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, defendió ayer que la ciudad de Vigo goza de “una amplia representación en los puestos de salida” de las listas que este jueves se aprobaron en Madrid, con retoques en las candidaturas de Pontevedra y Ourense.
En concreto, el candidato socialista se pronunció de este modo antes de participar en una fotografía de grupo junto con miembros de las candidaturas provinciales, concretamente los que se encuentran en los puestos de salida. De hecho, en la primera fila se podía ver a Abel Losada, cabeza de lista por Pontevedra, la ourensana Noela Blanco, número uno por esta provincia, al candidato a la Xunta y cabeza de cartel por A Coruña y a Luis Álvarez, número uno por la provincia de Lugo.
En la fotografía de grupo también destacó la presencia de Gonzalo Caballero, líder del sector crítico del PSOE de Vigo y sobrino del alcalde. Sin embargo, quien no estuvo presente fue la ourensana María Quintas, quien cayó al quinto puesto tras ser sustituida por la líder del partido en la ciudad de As Burgas, Carmen Rodríguez Dacosta.
Tras las críticas del alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien condenó el viernes que Vigo fuera relegado en la lista de Pontevedra y avisó de que no permanecería “en silencio”, Leiceaga aseguró que respeta todas las opiniones, pero defendió que las candidaturas son “representativas del conjunto de Galicia”.
“También de Vigo”, apostilló, para luego hacer hincapié en que esta ciudad cuenta con una “amplia representación en los puestos de salida”. “Vamos a mirar hacia el futuro”, avanzó el candidato socialista, quien apostó por que el PSdeG esté “a disposición” de la sociedad gallega para que se produzcan los cambios que, en su opinión, esta necesita.
Preguntado por si hablará con el regidor olívico, Leiceaga aseguró que lo hará con todas aquellas personas con las que sea necesario hacerlo. De hecho, indicó que a lo largo de la campaña tendrá “muchas oportunidades” al respecto. “Vamos a hacer un esfuerzo para incorporar a nuestra campaña, no solo en el partido sino más allá, a todos los que quieran colaborar desde la sociedad, y estoy seguro de que vamos a ser muchos los que trabajemos en ese empeño”, opinó.
Los integrantes de las candidaturas provinciales presentes en el acto portaron una rosa roja con un lazo azul, ya que la rosa representa la sociedad que desean, “más igualitaria y progresista”; y el lazo azul el “compromiso con Galicia”.
“Hoy presentamos nuestras listas. A partir de ahora son las listas de todos, no son de nadie, ni siquiera mías”, relató Leiceaga, quien entiende que se tratan de un “instrumento” para “cambiar” la comunidad, “darle un nuevo impulso” y “combatir la parálisis” que representa, en su opinión, el Partido Popular.

clara crítica
Mientras, Caballero lanzó un mensaje muy claro al candidato del PSdeG, a la gestora del partido y a la dirección federal del PSOE: “Nadie va a silenciar la voz del alcalde de Vigo defendiendo la ciudad”.
En opinión de Caballero, en declaraciones a la Radio Galega, las listas propuestas por el candidato socialista a la Xunta “no reconocen la importancia de Vigo”, ni como “territorio” ni “dentro del PSOE”. “Vigo, en estas listas, está en segundo plano. Se da prioridad a Pontevedra, que es la tercera parte en población y con unos resultados electorales ni tan siquiera comparables”, esgrimió. De hecho, recordó que nadie le callará y que ya una vez levantó la voz contra el excomisario europeo del PSOE, Joaquín Almunia por el caso de las ayudas al naval.

Leiceaga defiende que Vigo tiene “una amplia representación en los puestos de salida” de las listas

Te puede interesar