“Los primeros partidos serán complicados”

“Los primeros partidos serán complicados”
18 diciembre 2017 BARCELONA, 17/12/2017.- El entrenador del FC Barcelona Ernesto Valverde (c), durante el partido de la decimosexta jornada de Liga en Primera División que FC Barcelona y Deportivo de La Coruña disputan esta noche en el Camp

Ernesto Valverde, exentrenador del Athletic Club y del FC Barcelona entre otros equipos históricos, cree que, aunque “después se acostumbrarán”, los primeros “dos o tres partidos” a puerta cerrada que deberán disputarse en el reinicio de LaLiga serán “complicados” para todos los equipos que disputen el campeonato.

“Todos hemos jugado algún partido sin público y son extraños. Lo que no sé cómo va a ser jugar cien partidos sin publico. Al final todo el mundo se acostumbra, pero no está bien. No está mal jugar un par de ellos, pero tantos se hará extraño”, comentó Valverde en una entrevista una emisora deportiva bilbaína.

El técnico recordó que su última experiencia de un partido a puerta cerrada, el Barça-Las Palmas de octubre de 2019, fue “horrible”. “Sin meternos en lo que hubo alrededor, lo que fue el partido fue horrible porque además no estábamos preparados para jugar. Ahora estarán más mentalizados”, explicó el entrenador, que fue jugador en su día pero no tuvo que jugar nunca a puerta cerrada hasta que llegó a los banquillos como, comentó en dicha entrevista.

Valverde señaló que, a pesar de los “momentos duros” relacionados con la salud que ha provocado la pandemia, el confinamiento ha servido para valorar y “volcarse en gente que está haciendo trabajos mas esenciales que el fútbol, que al final es un espectáculo”.

No obstante sí entiende que la vuelta de la competición es muy importante porque genera una enorme cantidad de recursos económicos y, además, son muchas las personas que dependen de este deporte para su subsistencia. “Es una industria muy potente que muchos vivimos de ella y una maquinaria que tiene que empezar a funcionar. Cuando empiecen a jugar los equipos la gente se enganchara poco a poco, pero haber tenido este margen no nos ha venido mal para hacer otras cosas”, explicó el profesional nacido en Cáceres.

“Los primeros partidos serán complicados”

Te puede interesar