Detenidas tres personas por crear un chat para agredir a policías

Detenidas tres personas por crear un chat para agredir a policías
Una persona consulta su teléfono móvil | mariscal

La Policía Nacional detuvo a los dos administradores de un grupo de WhatsApp formado por un centenar de personas, la mayoría de Algeciras (Cádiz), creado para agredir a policías. También se procedió al arresto de otro de sus integrantes, que avisó al 091 de un falso robo para que los agentes fueran atacados al llegar.

Así informó el subdirector general de Logística e Innovación de la Policía Nacional, José García Molina, en una rueda de prensa.

El comisario explicó que se ha detectado la reciente creación de un grupo de WhatsApp en el que se impartían consignas para agredir a policías de forma concertada y deliberada.

El chat estaba formado por unas cien personas, que mediante mensajes se organizaban para causar desórdenes públicos y como, señalaron textualmente, “atrincherarse en alguna zona y atentar contra la Policía”.

Agentes de este Cuerpo en Algeciras realizaron rápidas gestiones para anular las acciones que estaban planificando e instando en las redes y este martes fueron detenidos los dos administradores del grupo y una tercera persona participante del chat detectado por los agentes.

Esta última persona realizó una llamada al 091 alertando de un falso robo con el fin de que fueran arrojados objetos a las dotaciones policiales desplazadas al lugar del suceso.

Todos ellos fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de desórdenes públicos, atentado a agente de la autoridad y daños.

El comisario principal también volvió a alertar sobre la difusión de bulos durante el estado de alarma, en concreto la circulación estos días de una “imagen falsificada” del Boletín Oficial del Estado (BOE) indicando que el Gobierno autorizaba a salir a correr.

García precisó que el bulo difundido fue “rápidamente desmentido” por la Policía.

Detenidas tres personas por crear un chat para agredir a policías

Te puede interesar