Los comerciantes del casco histórico renuevan su apuesta por la decoración para animar la Navidad

Los comerciantes del casco histórico renuevan su apuesta por la decoración para animar la Navidad

En el casco histórico, los adornos navideños parecen brillar con más intensidad a las puertas de una campaña que, según los expertos, pondrá a prueba al comercio tradicional, que deberá potenciar sus excelencias: el conocimiento de la materia y la atención al cliente, y que, de acuerdo con la imagen que ofrecen sus calles, se presenta animada en Betanzos.
En los últimos días se organizaron numerosas actividades propias del Adviento. Los conciertos y los mercadillos que inundan los pueblos y ciudades de medio mundo también llegaron a Betanzos, ahora volcada con la decoración de ventanas, balcones y escaparates, lo normal a dos semanas de la Navidad.
Por segundo año consecutivo, medio centenar de establecimientos del entorno monumental se han unido para organizar su particular Campaña de Nadal. La primera de las actividades es el Concurso de Fachadas de Nadal do Casco Histórico de Betanzos. El plazo para presentar candidaturas estará abierto hasta el 16.
En caso de que no concurran un mínimo de 25 propuestas, los premios quedarán desierto, habiéndose establecido un primero de 150 euros; un segundo, de 100 euros, y un tercero de 50. La votación, a la que se sumarán todos los establecimientos organizadores, se realizará el viernes 22.
Según las bases, se valorarán especialmente la armonía y composición del conjunto; la originalidad de los elementos decorativos; la coordinación y combinación de colores, sobre todo rojo y verde, y “escapar” de los colgantes de Papá Noel o los Reyes Magos.
 

Conciertos y gastronomía
Desde Lanzós también apuestan por una Navidad distinta, con el casco histórico como uno de los protagonistas de las celebraciones, y con esta idea decoraron el magnolio que preside la plaza delante de la iglesia de Santigo. Los vecinos aportaron los adornos, colaboración en su instalación y, ya de noche, se animaron con los villancicos para aplaudir el encendido de su singular árbol, que hasta enero asistirá, como uno más, a las cinco actuaciones anunciadas por Adolfo Sánchez.
El día 15, a las 22.30 horas, versiones interpretadas por la cantante betanceira Andrea Colado. Una semana después, el 22, a la misma hora, será el turno del indie, de la mano del mexicano Kill Aniston. Tras del paréntesis de las grandes celebraciones de Nochebuena y Navidad, el 29 actuará Soultrack Motown. La banda Delaostia volverá el 1 de enero a partir de las 01.00 horas con sus versiones de los grandes éxitos españoles de los 70, 80 y 90.
En este caso, el Adviento invita al optimismo: el dinamismo en las calles y la complicidad de los vecinos, indiscutibles desde hace días, han tomado Betanzos.
La ciudad clausura este mediodía la Semana do Pincho 2017. La cata final será en la sala azul del Liceo y en ella se medirán Buenos Aires, con su “Gambón Caribeño”; O Progreso, con “Brocheta de Atún, Terra e Mar”; Casa do Queixo, con “Os Barquiños dos Caneiros”; Taberna Escondida, con “Bacallau con Queixo San Simón” y Onze, con “Bomba”.

Los comerciantes del casco histórico renuevan su apuesta por la decoración para animar la Navidad

Te puede interesar