BETANZOS-El gobierno municipal destinará 94.000 euros a obras de mejora en la red de carreteras del rural

BETANZOS-El gobierno municipal destinará 94.000 euros a obras de mejora en la red de carreteras del rural
Algunas de las actuaciones previstas se desarrollarán en la parroquia de San Martiño de Brabío

El Ayuntamiento de Betanzos ejecutará un programa de mejora de la red de carreteras de la zona rural a través de dos planes de obras financiados por la Xunta y la Diputación de A Coruña. En total, se invertirán unos 94.000 euros que servirán para completar las actuaciones llevadas a cabo durante este año en varias parroquias de Betanzos.
El titular de la Concejalía de Infraestructuras, Antonio Vázquez Lorenzo, explicó que el procedimiento de contratación de obras se iniciará en los próximos días y que el paquete de actuaciones contempla intervenciones en Castro, Cal das Barras, Barallobre, Cruceiro, Montellos, Requián, A Tellada, Viuxa, A Fraga, Guiliade y San Esteban de Piadela. El presupuesto de estos proyectos supone una inversión de 53.907. A estas se suman  obras en las parroquias de Santa María de Pontellas y San Pedro das Viñas, en las que invertirá 40.722 euros del PEIM (Programa Estratégico de Infraestructuras en el Medio Rural) de la Xunta.
La contratación de este plan se realizará una vez finalicen los trámites de licitación del plan subvencionado por la Diputación Provincial de A Coruña.

O Rollo
Por otra parte, el gobierno municipal ha confirmado la apertura al tráfico la Rúa do Rollo, una vez concluidas las obras de acondicionamiento entre el cruce con la calle del Doctor Fariña hasta el inicio de la nueva urbanización, correspondiente a la Unidad de Actuación 7. A través de estos trabajos se adecuó una vía que tanto con esta actuación como con la que ejecutará en su momento la promotora de la urbanización servirán para mejorar una vía que aunque ya es utilizada actualmente por muchos conductores tendrá una mayor peso en las comunicaciones de la ciudad al quedar conectada en un futuro con la avenida de Jesús García Naveira a la altura del puente de As Cascas.
Además de pavimentación, el proyecto incluyó la mejora de las conducciones de las redes de servicios y la construcción de aceras en la margen izquierda en dirección al puente, prolongando así las que ya existían en la zona e incrementando de esta forma la seguridad vial en As Cascas.

BETANZOS-El gobierno municipal destinará 94.000 euros a obras de mejora en la red de carreteras del rural

Te puede interesar