El Leyma debuta en Riazor frente a un equipo bien conocido, el COB

30 diciembre 2013 Baloncesto Leb Oro Temporada 2013-2014 Leyma Natura-Ourense Termal : 71-75
|

 Puesta de largo del Leyma hoy ante sus aficionados. Los coruñeses esperan que sean muchos los que se acerquen a partir de las 20.30 horas al Palacio de Riazor para animarles. Además, la entrada es gratuita. Y el partido tiene mucho atractivo, ya que a la pista herculino llega un rival bien conocido en la entidad naranja, el Club Ourense Baloncesto.
Un enfrentamiento que con los años va siendo cada vez más clásico. Sin ir más lejos, estos dos equipos se enfrentaron recientemente, el domingo, coincidiendo con la final del Torneo ‘Lugo é Basket’. Vencieron los ourensanos por 52-63. También los de As Burgas ganaron la última edición del Teresa Herrera. Por no hablar de los choques más serios, los que año tras año tienen lugar en la LEB Oro, con una importante presencia de aficionados ourensanos en las gradas de Riazor.
En el Leyma se insiste en que el de hoy es un partido de preparación. La Liga comenzará para los coruñeses el viernes de la semana que viene, precisamente en Riazor frente al Lleida.
El resultado es lo de menos, pero ganar un derbi gallego siempre es una satisfacción. El COB, que este verano entró en la LEB Oro en el último momento, está realizando una buena pretemporada, en la que ya ha conseguido doblegar no solo al Leyma, sino también al otro equipo gallego en la segunda categoría nacional, el Breogán.
Así, el encuentro de hoy se presenta muy interesante. Los aficionados podrán ver en acción a las nuevas adquisiciones del Leyma. Una vez más, el equipo herculino ha tenido que hacer muchos cambios. Solo Jesús Castro y Ángel Hernández repiten con respecto a la plantilla de la pasada campaña.
Los nuevos ya han dado muestra de su calidad y ganas de hacerlo bien. Mutakkabir, Homs, Petrovic o Vujasinovic prometen buenos partidos, como los que han hecho ya en la pretemporada. La duda para Tito Díaz será Fox, que sigue lesionado tras perderse ya la cita del pasado fin de semana en Lugo. Eso sí, el técnico lucense no está dispuesto a arriesgar en un amistoso.

El Leyma debuta en Riazor frente a un equipo bien conocido, el COB