Quique Setién, el entrenador más fugaz desde Radomir Antic

GRAF3741. SEVILLA, 19/06/2020.- El técnico del FC Barcelona, Quique Setién (i), durante el encuentro correspondiente a la jornada 30 de primera división que disputan esta noche ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán de Se
|

El Barcelona anunció ayer que Quique Setién no seguirá dirigiendo al primer equipo la próxima temporada, tras la reunión mantenida ayer lunes por la junta directiva azulgrana durante más de cuatro horas para tratar la grave crisis deportiva e institucional por la que atraviesa la entidad.

La sonrojante eliminación que el equipo español sufrió a manos del Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones el pasado viernes, perdió en el Estadio da Luz por ocho a dos, precipitó una decisión que prácticamente se daba por segura en la planificación del próximo curso.

Ésta es “la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado en los próximos días”, informó en un comunicado el club catalán, que ya trabaja en el fichaje del exfutbolista azulgrana Ronald Koeman, actual seleccionador de Holanda, para que sea el nuevo técnico en la campaña que tiene previsto dar inicio el próximo mes de septiembre.

 

Equipo en decadencia

Quique Setién, que llegó en enero pasado para relevar a Ernesto Valverde en el banquillo del conjunto azulgrana, firmó un contrato como entrenador del Barcelona hasta el treinta de junio de 2021 más un tercer año opcional.

Sin embargo, el cántabro no ha logrado mejorar las prestaciones de un equipo en franca decadencia ni tampoco los resultados de su predecesor en el cargo. Y es que, con él al frente, los azulgranas han quedado eliminados de la Champions y de la Copa del Rey y han sido incapaces de revalidar el título de Liga a pesar de que Quique Setién cogió el equipo en el primer puesto y acabar el torneo de la regularidad en el segundo puesto al contabilizar ochenta y dos puntos, cinco menos que el Real Madrid.

Setién ha ejercido 216 días como entrenador del Barcelona y, así, se ha convertido en el que menos tiempo ha durado en el cargo desde Radomir Antic, quien dirigió al conjunto de febrero a junio de 2003.

Quique Setién, el entrenador más fugaz desde Radomir Antic