Simeone, nombrado mejor entrenador del mundo

Simeone, nombrado mejor entrenador del mundo
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid Sergio Perez



La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) ha nombrado a Diego Pablo Simeone mejor entrenador de clubes del mundo por delante de Zinedine Zidane, mientras que Fernando Santos ha sido nombrado mejor seleccionador tras conquistar la Eurocopa con Portugal.
Un total de 56 expertos de todo el mundo realizaron esta votación en la que Diego Pablo Simeone sumó un total de 113 puntos, por los 108 que recibió Zidane.
De esta forma, el entrenador argentino del conjunto colchonero se llevó este reconocimiento por primera vez en su carrera en una lista que coronó a los técnicos de Atlético de Madrid y Real Madrid, finalistas de la pasada Liga de Campeones.
El tercer puesto fue para Claudio Ranieri, sorprendente ganador de la Premier League con el Leicester, mientras que los españoles Pep Guardiola (Byern Munich/Manchester City), Unai Emery (Sevilla/PSG) y Luis Enrique (FC Barcelona) fueron cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

seleccionador
En la votación de mejor seleccionador, Fernando Santos arrasó con 199 puntos después de elevar a Portugal al mayor éxito de su historia.
En segunda posición quedó el sueco Lars Lagerbeck, técnico de la sorprendente Islandia, por delante del alemán Joachim Löw, que cerró el podio por delante de Chris Coleman, seleccionador de Gales y del Didier Deschamps, entrenador de Francia.

Simeone, nombrado mejor entrenador del mundo

Te puede interesar