El BNG pide la comparecencia urgente de la ministra Fátima Báñez

La diputada del BNG, Olaia Fernández Davila, ha solicitado la comparecencia de Fátima Báñez sobre la situación del paro. EFE/Archivo
|

La portavoz del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila, ha solicitado esta mañana la comparecencia urgente de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para que informe en la Cámara Baja sobre la situación del paro.

Davila alude en su solicitud a los datos del paro registrado correspondientes al mes de enero, y sostiene que "el Gobierno no puede seguir de brazos cruzados y mirando hacia otro lado mientras el drama del paro continúa incrementándose", informó el BNG en un comunicado.

La diputada critica la actitud "pasiva, resignada e indiferente de un Gobierno que se limitó a avisarnos de que el paro empeoraría en este año 2013, y no presentan actuaciones para combatirlo".

La portavoz nacionalista pidió al Ejecutivo central "menos viernes de dolor, y más viernes de eficacia", y reclamó la retirada de la reforma laboral "más que fracasada, inútil y responsable de cientos de ERE".

El BNG pide la comparecencia urgente de la ministra Fátima Báñez