Caballero pretende reconstruir el PSdeG antes de las municipales

El Ideal Gallego-2018-03-02-020-e2c189ff
|

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, aseguró ayer, ante la reunión del comité nacional gallego del próximo sábado, que el partido hará un ejercicio de “reconstrucción orgánica, recuperación política y de mayor redimensionamiento electoral” para alcanzar un “nuevo escenario político” en Galicia.
La finalidad es “hacer los deberes para darle a Galicia la alternativa que necesita” y con ese objetivo “recuperar fuerzas, músculo político” para ponerse “a funcionar” y contar con un nuevo impulso de cara a las elecciones municipales del próximo año, explicó en declaraciones a los periodistas a las puertas de la Diputación Provincial de A Coruña.

Ejecutivas provinciales
El secretario general del PSdeG recordó la reciente elección de ejecutivas provinciales y el cierre de la nueva ejecutiva en Galicia ante la reunión el sábado del comité nacional, que hacía dos años que no celebraba un encuentro, recordó.
Caballero mantuvo una reunión con el presidente de la Diputación Provincial de A Coruña y líder de los socialistas, Valentín González Formoso, que ha saludado esta visita institucional a una entidad “gobernada desde el progreso” y “muy alineada con políticas sociales y educativas”, con el fin de abordar temas de calado social.
“La Diputación de A Coruña es una referencia en políticas sociales, de buen gobierno, de gobierno estable, de progreso, con políticas útiles para los ayuntamientos de la provincia”, dijo el líder del PSdeG, que destacó la presidencia de Formoso en “políticas de progreso y sociales”.
La planificación presupuestaria del ente coruñés es también un “ejemplo” para Gonzalo Caballero de cómo se deben repartir fondos a los municipios de forma “equilibrada y justa”, y urgió al Ministerio de Hacienda a implementar los mecanismos necesarios para que los ayuntamientos puedan invertir el superávit en “poner esos recursos a disposición de los vecinos con carácter inmediato”.
Preguntado por la creación del área metropolitana de A Coruña, ha indicado que percibe “maniobras de último momento” ahora que se está acabando la legislatura municipal por quienes “no tuvieron capacidad” de plantear un proyecto de forma consorciada para dar solución a los problemas de los ciudadanos. l

Caballero pretende reconstruir el PSdeG antes de las municipales