Vueling reduce sus conexiones desde Alvedro con Gran Canaria y Tenerife a Semana Santa y verano

La compañía aérea Vueling confirmaba ayer que los vuelos que conectan la ciudad con Tenerife Norte y Gran Canaria pasarán a tener un carácter estacional dentro de un planning de fechas que de momento fija como último enlace con las islas Canarias el próximo 20 de septiembre.
Desde la empresa, no confirman si estas dos rutas aéreas desaparecerán o no del aeropuerto coruñés porque de momento están confeccionando la temporada de invierno y aún no contemplan novedades al respecto. Lo que sí apuntan es que solo funcionarán hasta otoño durante Semana Santa y desde mediados de junio hasta el 20 de septiembre, esto es, en las temporadas altas que es cuando existe una mayor demanda de sol por parte de los coruñeses.
Si bien, las Navidades podrían entrar dentro del paquete estacional, lo único que se presenta en números verdes del calendario son estas dos épocas del año. Desde Vueling, recordaban que los planes de rutas suelen ser muy dinámicos y cambiantes según los objetivos que se vayan marcando.  

quejas
Por otra parte, los pasajeros que tenían reservadas plazas de avión para los meses de marzo, abril y mayo fuera del período de Semana Santa lanzaban ayer sus quejas en las redes sociales al ver cómo se cancelaban de un día para otro. En la página web de la compañía, uno podía trazar su viaje a Canarias antes de la temporada estival, pero haciendo una escala en Barcelona.
Si bien en marzo todavía es posible seleccionar un vuelo directo a un precio que no supera los 100 euros, en los siguientes meses los billetes oscilan entre los 100 y 200 euros tanto a Gran Canaria como a Tenerife Norte. Estos destinos están así en el aire a la espera de que Vueling los prolongue o no en el tiempo. n

Vueling reduce sus conexiones desde Alvedro con Gran Canaria y Tenerife a Semana Santa y verano

Te puede interesar