“Depende de nosotros y yo no me cambio por otros equipos”

“Depende de nosotros y yo no me cambio por otros equipos”
juan domínguez aprendió del triste capítulo de 2011 patricia g. fraga

c.a.f.
a coruña

Juan Domínguez aseguró ayer que los deportivistas no se cambiarían por los otros equipos que se juegan la permanencia porque el conjunto coruñés depende de sí mismo para salvarse y Celta de Vigo, Zaragoza y Mallorca, no.
“Yo si estuviera en el otro lado, me cambiaría. La mejor situación es en la que uno depende de sí mismo. Yo, por lo menos, no me cambio por otros equipos”, comentó en rueda de prensa en el estadio de Riazor tras haber regresado de Málaga, donde los deportivistas desperdiciaron este domingo (3-1) la oportunidad de sellar la permanencia.
“Cuando acaba el partido lo primero que piensas es que se te escapó una oportunidad realmente buena para haber sentenciado esto, pero con el paso de las horas piensas que conseguimos el objetivo que teníamos a mitad de temporada cuando estábamos hundidos, que era llegar a la última jornada dependiendo de nosotros. Tenemos que ganar a un buen equipo pero confiamos plenamente en nosotros”, apuntó el canterano.
El próximo sábado, en el encuentro decisivo, el Deportivo tendrá enfrente a la Real Sociedad, que llega con opciones de clasificarse para la Liga de Campeones, mientras que los otros rivales que luchan por la salvación se miden a equipos que llegan a la última jornada con los deberes hechos.
“Está claro que no es lo mismo jugar contra un equipo que no se juega nada que contra uno que no tiene que conseguir un objetivo, pero el objetivo de la Real es distinto al nuestro, nosotros nos jugamos la vida, no la UEFA o la Champioons. Eso es lo que tenemos que demostrar”, declaró.
En la cita con la Real Sociedad, el central no da por “favorito” a ninguno de los contendientes: “Ellos son un buen equipo, nosotros nos jugamos la vida y va a estar muy igualado por la necesidad de los dos y la gran plantilla que tienen ellos. Desde fuera se verá como un pulso entre dos equipos que se juegan mucho”, comentó Juan Domínguez.
El jugador coruñés lamentó que en la última jornada al menos uno de los dos equipos gallegos de Primera División, que ascendieron juntos la temporada pasada, va a perder la categoría.
“Esa es una mala noticia para el fútbol gallego y no se puede cambiar. Nosotros pelearemos para conseguir la salvación”, manifestó el canterano, quien pidió el apoyo de la afición ante la Real Sociedad en un encuentro en el que el estadio de Riazor colgará el cartel de ‘no hay billetes’.
“Lo del sábado imagino que va a ser increíble, nos va a apoyar en todo momento, nos va a dar un empujón grandísimo. En este partido que nos jugamos todo, estoy convencido de que todo el mundo nos va a venir a apoyar porque la permanencia es para todos y nos la merecemos todos. La afición es muy importante y, si no fuera por ellos, no estaríamos ahora en esta situación”, comentó el centrocampista de Narón, quien aseguró que esa “responsabilidad” que implica movilizar a tanta gente “no perjudica” al equipo en la final del próximo sábado.

“Depende de nosotros y yo no me cambio por otros equipos”

Te puede interesar