Condenado por no reconocer unos derechos en Visma

No todo fueron buenas noticias en la junta de gobierno de ayer. Además de las tres favorables, el Ayuntamiento también tomó conocimiento de un fallo en contra de los intereses municipales que obliga al pago de una indemnización por un aprovechamiento pendiente de materializar con motivo de la Tercera Ronda.
La sentencia, del 2 de abril y emitida por el juzgado número 4 de lo contencioso administrativo, estima un recurso en el que los demandantes alegan haber entregado en 1988 al Ayuntamiento unos terrenos, ubicados en San Pedro de Visma, con ocasión de las transferencias urbanísticas del Plan General de Ordenación Municipal de 1985, a cambio del correspondiente aprovechamiento en el polígono E6.01.
El gobierno local no cumplió su parte y ahora la sentencia da la razón a los demandantes, que piden a la Administración municipal el pago de casi 105.000 euros en concepto de indemnización. Pese a que el fallo no es firme, el Ayuntamiento optó por no recurrirlo.
Además, en la junta de gobierno de ayer se tomó conocimiento de un nuevo recurso por parte del promotor Antonio Fontenla. Con motivo de la caducidad de tres de las licencias que le había concedido el gobierno local para la construcción de un edificio y un garaje en el polígono de Someso, Fontenla le pide ahora al Ayuntamiento que le devuelva los 60.600 euros que pagó en su día por dichos permisos.  n p.g.l.

Condenado por no reconocer unos derechos en Visma

Te puede interesar