Inditex, El Corte Inglés y CaixaBank están entre las marcas con más éxito de España

Inditex, 
El Corte Inglés 
y CaixaBank están entre las marcas con más éxito de España

Inditex, CaixaBank, El Corte Inglés, Inditex, Telefónica y Mercadona lideran la clasificación de empresas españolas con un mayor prestigio y mejor reputación dentro de un estudio global sobre éxito empresarial que fue llevado a cabo por la empresa Advice Strategic Consultants.


Según explicó la compañía, el informe se realizó con un índice de confianza del 95,5 por ciento y sobre un total de ochocientas entrevistas a empresarios, analistas, periodistas, académicos, políticos, representantes del tercer sector y 2.400 encuestas a población general.


La mayor valoración es la de Telefónica (8,5 puntos sobre un máximo de 10), que destaca por ser la empresa más innovadora de España. Le siguen La Caixa–CaixaBank (8,1), que fue reconocida por su responsabilidad social empresarial, y El Corte Inglés (7,8), por sus productos de calidad y su transformación digital hacia el comercio electrónico.

Buenos precios
Por su parte, Inditex (7,7 puntos) preside el ámbito textil y Mercadona (7,5 puntos) está asociada a “una política de precios muy barata” en alimentación.


Con una puntuación de 7,4, se sitúan por detrás Banco Santander, que sobresale por “su exitosa trayectoria internacional”, Gas Natural Fenosa, al que se considera como un referente mundial en energías limpias y eficiencia empresarial, Repsol, que encabeza el ranking de empresas petrolíferas, ACS y Ferrovial, que ocupan las dos primeras posiciones dentro del sector de la construcción.
Por sectores, el estudio destaca que las telecomunicaciones están lideradas por Telefónica, Vodafone (6,9) y Orange (6,6), y por Cellnex Telecom en cuando a la gestión de estas infraestructuras; mientras que la banca la presiden CaixaBank, Santander y BBVA (7,3).


El sector distribución está liderado El Corte Inglés, Inditex, Mercadona, Carrefour, Alcampo y Eroski; mientras que en energía Gas Natural se encuentra por delante de Iberdrola y Endesa. En el sector turismo destacan Meliá, Barceló, AC Hoteles, NH, Ritz–Carlton y Paradores Nacionales; Abertis lidera la gestión de infraestructuras; Seat el sector de Automoción y Mapfre y Mutua Madrileña los seguros.

Las mejor gestionadas
“Telefónica, CaixaBank y El Corte Inglés, son las tres grandes empresas mejor gestionadas empresarialmente y, en consecuencia, con más prestigio y mejor reputación: son los rasgos que más las definen”, asegura el socio director general de Advice Strategic Consultants, Jorge Díaz Cardiel.


El estudio también analiza el nivel de conocimiento informado que tienen los españoles acerca de las grandes empresas del país. Las más cercanas y conocidas son Telefónica, La Caixa y El Corte Inglés, con una familiaridad cercana al 99%.


Respecto a los canales a través de los cuales se dan a conocer, el estudio destaca las noticias que aparecen en los medios de comunicación sobre estas empresas, los patrocinios, el tipo de actividad a que se dedican, las campañas de publicidad y las noticias que se pueden leer en internet sobre ellas. Todos estos canales tienen una valoración superior al siete en una escala de uno a diez según los encuestados.

Inditex, El Corte Inglés y CaixaBank están entre las marcas con más éxito de España

Te puede interesar