Liberan a los miembros del grupo vasco Delorean tras sufrir un “secuestro virtual” en México

Copia de El Ideal Gallego-2013-10-09-034-99d1bc99
|

Los integrantes del grupo musical vasco Delorean quedaron libres ayer después de ser víctimas en México de un “secuestro virtual”, un delito que cada día es más frecuente en el país, a pesar de las advertencias de las autoridades.
El conjunto musical había llegado a México para participar en un festival como parte de una gira por América, pero entre el domingo y el lunes pasados fueron amenazados por desconocidos, que los obligaron a quedarse en un hotel del barrio capitalino de Roma.

engaño
Fuentes oficiales mexicanas confirmaron que se trató solo de un “engaño telefónico” que sufrieron los músicos de parte de desconocidos que los contactaron y los obligaron a quedarse en un hotel, sin que hubiera contacto físico entre las partes.
“Hasta la información que yo tengo, no existe un contacto personal con estas personas”, afirmó el portavoz del Gabinete de Seguridad de México, Eduardo Sánchez, al referirse al caso. Según Sánchez, después de ser amenazados, los ciudadanos españoles “actuaron en consecuencia”. “Afortunadamente, en una actuación conjunta de la Policía Federal y de la Interpol se pudo liberar a estas personas”, añadió. “Estamos muy atentos a este tipo de delitos, que forman parte de un engaño telefónico”, agregó el alto funcionario.
Los integrantes del grupo musical se encontraban ayer declarando ante las autoridades mexicanas.
Desde que se conocieron los hechos, representantes de la Embajada de España en esta capital se movilizaron y coordinaron acciones con la Policía Federal mexicana, cuyos agentes liberaron a primera hora de ayer a los músicos vascos.
En el hotel donde estaban registrados los músicos no se los pudo localizar, aunque sí se vio a varios agentes de la Policía Federal que salieron del lugar, sin hacer declaraciones a los periodistas. En un principio, otras versiones indicaban la posibilidad de que quienes estaban amenazando al grupo pudieran haber hecho contacto con los músicos para obligarles a sacar dinero de un cajero automático, pero esa versión no fue confirmada finalmente.
Delorean es un conjunto musical vasco formado en 2000 en Zarautz (Guipúzcoa). La semana pasada participó en México en un festival de música electrónica y cine Mutek, como parte de una gira por América.

Liberan a los miembros del grupo vasco Delorean tras sufrir un “secuestro virtual” en México