La hostelería urge a que se homologue su escuela para abrir durante el Fórum

La hostelería urge a que se homologue su escuela para abrir durante el Fórum
22 diciemrbe 2013 A Coruña.- Foto horizontal del presidente de la Asociación de Hostelería, Héctor Cañete

Con su nuevo buque insignia casi listo, la Asociación de Hostelería de A Coruña mira con cierta preocupación el calendario por si no puede cumplir los plazos que se había fijado. El presidente de la agrupación, Héctor Cañete, insta a la Xunta a que mande a sus técnicos con urgencia a la Escuela de Hostelería para poder inaugurar el centro coincidiendo con la celebración del Fórum Gastronómico en la ciudad.
A mediados del pasado mes de diciembre al nuevo centro formativo de los hosteleros coruñeses solo le faltaban algunas herramientas de trabajo, una mano de pintura y la colocación del suelo en alguna sala. Pese a ello sus responsables ya habían avisado a la Xunta para que acudiese al lugar con el objetivo de homologar toda la instalación para empezar a funcionar a finales de febrero. “Nos queda pendiente que nos venga homologar la Xunta de Galicia para darnos los permisos para impartir la formación”, decía en aquel momento el presidente del colectivo, Héctor Cañete.
Esta misma semana lamentaba que los técnicos del Ejecutivo gallego aún no hubiesen pasado por esta nueva escuela, que aumentará la capacidad de clases y cursos de la ya existente pues ambas están prácticamente pegadas junto a Expocoruña. “Ya está todo montado y le pedimos a la Administración que espabile de una vez y venga a hacernos la homologación”, recalca Cañete.
Recuerda que después de la inversión que hicieron, en la que no contaron con el apoyo institucional, lo tienen todo parado por la lentitud a la hora de realizar una visita. Él y sus compañeros temen que, aunque los técnicos de la Xunta acudan antes del evento gastronómico, se ponga alguna traba o se haga algún requerimiento con el tiempo muy justo y se atrase la apertura. La obsesión por ese plazo viene dada porque tienen previsto acoger alguna clase magistral y visitas de grandes chefs.
“Ya que no nos apoyaron, por lo menos que nos faciliten que esté lista para el Fórum Gastronómico”, zanja, pues solo quedan pequeños remates.

La hostelería urge a que se homologue su escuela para abrir durante el Fórum

Te puede interesar