Inés Rey defiende que el PSOE es la única opción para que la ciudad sea el referente de Galicia

Inés Rey defiende que el PSOE es la única opción para que la ciudad sea el referente de Galicia
Los miembros de la candidatura socialista, con Inés Rey al frente, en el acto de presentación | pedro puig

La cabeza de lista del PSOE, Inés Rey, defendió ayer en la presentación de su candidatura que la socialista es la “única opción” para que la ciudad sea el referente de Galicia.


En un acto en el que estuvo acompañada por los secretarios generales autonómico, provincial y local, Gonzalo Caballero, Valentín González Formoso y Eva Martínez Acón, Rey presidió la puesta de largo de su campaña electoral.


La candidata socialista advirtió de la posibilidad de que la derecha pacte con la ultraderecha para poder gobernar. “Los tres de Colón también van a pactar aquí si pueden hacerlo, si les dan los números, y nosotros somos los únicos que podemos evitarlo”, advirtió, además de destacar que un Gobierno socialista en la ciudad garantizará el diálogo con el Gobierno central.


A nivel local, Inés Rey aseguró que una de sus apuestas se centrará en la recuperación de los barrios para “darles el protagonismo que siempre tuvieron porque lo importante de A Coruña son ellos, su tejido asociativo, sus calles y sus gentes”.


Entre los objetivos del Partido Socialista también hay otros más concretos como la creación de la Ciudad de las TIC o de una Zona Franca, alcanzar acuerdos sobre la fachada marítima y otros como “impulsar viviendas, zonas verdes, parques y servicios comunitarios”. 


Además, la ampliación del Paseo Marítimo, la construcción de nuevos equipamientos deportivos y el desarrollo de un plan integral de movilidad también son vitales para el futuro de la ciudad, según el PSOE.

También respecto a la movilidad, Inés Rey insistió en la propuesta de la formación de crear un Consorcio de Transporte Metropolitano y destacó la necesidad de promover actuaciones en Turismo “aprovechando todo nuestro potencial, todo lo que ofrecemos”.
Los proyectos dependientes de otras administraciones como el Vial 18, la ampliación de Alvedro o la construcción de la intermodal también aparecen en la hoja de ruta que los socialistas se marcan en caso de gobernar tras las elecciones del día 26.


La candidata socialista sostuvo que es “fundamental” dar solución a los problemas de los polígonos industriales y ser capaces de captar nuevas industrias para Vío. “Estar con el comercio y con los mercados” son otros de los retos que expuso la candidata socialista en su presentación.

Inés Rey defiende que el PSOE es la única opción para que la ciudad sea el referente de Galicia

Te puede interesar