El Ayuntamiento espera lograr un acuerdo mañana con el Puerto sobre La Marina

|

El Ayuntamiento le recuerda a la Xunta sus competencias sobre los terrenos de irregularidad urbanística, como es la ausencia de autorización o licencia municipal de la obra, y señala que tal como lo explicita la ley, es la conselleira de Medio Ambiente la que tiene que actuar en La Marina en el caso de que toque introducirse en un proceso para reponer la legalidad urbanística del mismo al tratarse de espacios cualificados como libres o zonas verdes, independientemente de la categoría del suelo. Es por eso que considera que las declaraciones de la titular al respecto son fruto de un error involuntario o del olvido de una normativa que le atribuye competencia a ella. 
Desde María Pita confían en llegar mañana a un acuerdo con la Autoridad Portuaria e iniciar los trámites para otorgarle a La Marina la autorización municipal para las actuaciones o, en su caso, para ajustarlas al plan actual. 
Por otra parte, creen que el Puerto no puede exigirles que atiendan a sus compromisos económicos cuando este aún no cumplió con sus obligaciones, dentro de las cuales está la de obtener las licencias y autorizaciones exigidas por ley.

El Ayuntamiento espera lograr un acuerdo mañana con el Puerto sobre La Marina