Rematan las obras de estabilización del muro caído en Rey Abdullah

Rematan las obras de estabilización del muro caído en Rey Abdullah
Vista de los trabajos en el edificio | pedro puig

Desarrolla Obras y Servicios ha finalizado los trabajos para subsanar el desprendimiento de un tramo del muro de contención perimetral del edificio en construcción en la calle del Rey Abdullah, explicaron ayer desde su gabinete de comunicación.

La dirección de las obras ha emitido y trasladado al Ayuntamiento de A Coruña sus informes, así como los de la consultora externa encargada de supervisar los trabajos. Los técnicos municipales serán ahora los que, tras analizar la documentación que estará en su poder hoy mismo, dicten la orden que permita retornar a sus viviendas a las 32 familias que fueron desalojadas, indica la compañía.

“Aunque en ningún momento existió riesgo alguno para los edificios colindantes, y con el fin de extremar las medidas preventivas, el mismo día del desprendimiento, Desarrolla ofreció a los vecinos de los edificios situados en la avenida de Finisterre números 76-78 y 80-82 su realojo en el Hotel Riazor. Desde ese día, ha mantenido un contacto permanente con los vecinos con el objetivo de mantenerles informados puntualmente de la evolución de los trabajos”, aseguran los portavoces de Desarrolla.

La comunicación con los presidentes de comunidad de los dos edificios afectados, comentan, “ha sido constante a lo largo de toda la semana”. En esta misma línea de colaboración, la empresa ofreció un servicio de atención 24 horas a los vecinos durante los días de realojo.

Doble turno de trabajo
Desde que se produjo el incidente, Desarrolla sostiene que se activó un doble turno de trabajo para llevar a cabo la obra a la mayor brevedad posible. “A lo largo de toda esta semana, el equipo de la constructora ha realizado tareas de consolidación, anclaje y reposición en la zona desprendida, trabajos todos ellos que han permitido consolidar el frente de excavación afectado”, dicen.

Paralelamente se contrató a una ingeniería especializada en topografía “para observar posibles movimientos del edificio”. El informe final de esta empresa concluye que no se ha producido “ningún tipo de movimiento estructural de los edificios”. Los cerca de 70 afectados volverán en los próximos días a sus domicilios, aseguran.

Rematan las obras de estabilización del muro caído en Rey Abdullah

Te puede interesar