Culleredo-Jabares clausuró el taller de cocina y habilidades sociales para inmigrantes

El Ideal Gallego-2011-07-06-018-fb3689b2

  redacción>a Coruña

  El Ayuntamiento clausuró en la jornada de ayer el taller de cocina y habilidades sociales que llevaba por título “O teu novo país, o teu novo idioma”, que estaba dirigido principalmente a personas inmigrantes y en el que se colaboraba en su integración.
La concejala de Bienestar Social, la nacionalista Raquel Jabares, fue la encargada de acudir al acto de despedida de esta actividad y hacer entrega de los diplomas conmemorativos que cada uno de los participantes se llevará como recuerdo de esta experiencia.
Todos aquellos que formaron parte en este proyecto disfrutaron ayer de la degustación de una merienda que fue elaborada por las alumnas del taller de cocina especialmente para conmemorar el día de ayer.
Por su parte, Jabares destacó que todos los asistentes a este curso se llevaron una buena impresión y terminaron “moi satisfeitos” con el resultado de las dinámicas empleadas en el mismo e incluso aseguraron que solicitarán repetir la experiencia vivida cuando se realice el próximo curso de estas características.
Asimismo, la primera teniente de alcalde recordó que la programación de estos talleres persigue varios objetivos, pero concretamente “a integración da poboación inmigrante” en el día a día del municipio cullerdense.
Y no solo eso, sino que además los organizadores y promotores de esta actividad pretenden que los participantes mejoren en su propia capacitación en habilidades de la vida cotidiana.
Además del taller de cocina, otra de las iniciativas que se llevaban a cabo era la que forma parte de la segunda frase del título, es decir, “o teu novo idioma”.
En este sentido, algunos de los participantes en este otro módulo quisieron leer durante el acto de ayer unas redacciones que habían preparado para la ocasión y que tenían como tema principal cómo sería su ciudad ideal. De este modo, practicaron con la lengua que ahora emplean en su nueva vida.


 

Culleredo-Jabares clausuró el taller de cocina y habilidades sociales para inmigrantes

Te puede interesar