Piden donar sangre para garantizar la demanda de cara a las navidades

Varias personas se prestan a donar sangre. EFE/Archivo
|

La Federación Española de Donantes de Sangre ha lanzado un llamamiento al conjunto de la sociedad y también al colectivo de donantes regulares para que se acerquen a los puntos de donación habituales en estos días previos a las navidades.

Según explica la federación, con este llamamiento se quiere asegurar las reservas de sangre y plasma durante las fiestas navideñas, periodo que incluye varios días festivos y en el que se producen más desplazamientos de los lugares de residencia.

La iniciativa se difundirá en las redes sociales y también a través de las actividades divulgativas ordinarias que diariamente se llevan a cabo, como en los centros sanitarios.

El presidente de la federación nacional de donantes, Martín Manceñido, ha destacado que "gracias a las más de seis mil doscientas transfusiones que se practican en España cada día, fruto de la generosidad de otros tantos donantes, se salvan 80 vidas cada día y se recuperan la salud y el bienestar de otras 375 personas".

Recuerda que las condiciones para donar son: tener buena salud y un espíritu solidario para compartir esa buena salud con quienes carecen de ella.

Piden donar sangre para garantizar la demanda de cara a las navidades